Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 21-04-2023 15:49

Los cuidados necesarios para que nuestros productos de belleza no se estropeen

Existen detalles a tener en cuenta para conservar nuestros cosméticos en buen estado durante el mayor tiempo posible

Demás está decir que debemos asegurarnos de que cualquier cosa que coloquemos sobre nuestra piel sea de buena calidad y no contenga ingredientes que nos puedan llegar a dañar. Una vez aclarado ello, debemos proseguir a cuidar dichos productos y para llevar a cabo esta tarea hay algunos detalles más que importantes que siempre debemos tener en cuenta.

Fecha de vencimiento

Cosméticos
¿Cómo debemos cuidar nuestros cosméticos?

Todos los cosméticos caducan y podemos chequear su fecha de vencimiento en su correspondiente envase, buscando el “PAO” (Period After Opening). El mismo nos indica la vida útil del producto desde que fue abierto. Usar una crema vencida podría traer consecuencias negativas para nuestra piel como alergias o irritaciones y sin ya lograr su efecto esperado.

Activos inestables

Cosméticos
¿Cómo debemos cuidar nuestros cosméticos?

Son los que se estropean fácilmente, como es el caso de la vitamina C. Por ello, se sugiere guardarla en un lugar oscuro y seco para evitar, así, que se oxide y pierda su eficacia.

Lugares apropiados para guardarlos

Cosméticos
¿Cómo debemos cuidar nuestros cosméticos?

Aunque solemos encontrar nuestros cosméticos en el baño, este no sería el lugar más óptimo para conservarlos. Este lugar de nuestra casa sufre variaciones de temperatura además de golpes de humedad cada vez que nos duchamos, por lo que deberíamos buscar otro rincón para guardar nuestros productos de belleza. Lo aconsejado es guardarlos en cajas, alejados lo más posible de la ducha. Algunos incluso se pueden guardar en la heladera, si es que deben mantenerse a temperaturas bajas.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios