Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 04-10-2019 10:22

Laminación: el último tratamiento que es tendencia para las cejas

Es una forma muy sencilla de conseguir unas cejas más pobladas y peinadas. Quizás el nombre te suene mal o te induzca a pensar que implica agujas u otros utensilios dolorosos, pero nada más lejos de la realidad.

La “laminación” es el último tratamiento que triunfa entre las celebrities para tener una cejas perfectas de forma rápida e indolora. Seguro que las reconoces: cejas tupidas, peinadas perfectamente hacia arriba y con un efecto blurry y suave -el feathery look tan ansiado- que lucen modelos como Gigi y Bella Hadid, Taylor Hill o Rosie Huntington Whiteley.

Para lograr esas cejas tan perfectas y a la vez de una apariencia tan natural apostaron por el que es el tratamiento de moda: la laminación de cejas.

En nuestro país, Calu Rivero es poseedora de estas cejas que lucen tan natural, aunque no sabemos si verdaderamente fue la genética la que otorgo semejante suerte o si se realiza este tipo de tratamientos.

¿En qué consiste? Este tratamiento es muy parecido al que se lleva a cabo en los lifting o permanentes de pestañas. El proceso tiene varias partes: primero se limpian las cejas con un tónico y después se cepillan a conciencia, con un producto especial para hacer el pelo más blando, suave y maleable.

Tras 20 minutos, las cejas se peinan hacia arriba y “se estiran” aplicando sobre ellas un suero que contiene compuestos especiales para alisar todos los pelitos y mantenerlos fijos en su lugar.

Por último, las cejas se limpian con un algodón y se cepillan con otro gel, que ayuda a fijar su nueva posición durante más tiempo. El proceso en total dura entre 40 minutos y una hora, según el grosor de las cejas.

También te puede interesar: Así es la técnica de depilación a base de azúcar y limón que no produce dolor

“El proceso de la laminación consiste en reestructurar los pelos de las cejas para mantenerlos en la forma deseada” aseguran los expertos. Es un tratamiento totalmente indoloro y súper rápido, perfecto para personas que tienen pelos rebeldes que crecen en direcciones irregulares, con poca cantidad o que tienen las temidas calvas.

El tratamiento también puede ser muy beneficioso para la gente que tiene el pelo de las cejas muy grueso, ya que ayuda a domar las fibras capilares como ningún otro producto cosmético, y para gente con el pelo más clarito, debido a que el gel utilizado aporta densidad a las cejas.

También te puede interesar: Los productos infalibles para un maquillaje diario

¿Y lo mejor de todo? Como como ocurre con los tratamientos realizados en las pestañas, el resultado puede durar hasta dos meses si se siguen las recomendaciones estéticas.

La técnica de la laminación se está posicionando rápidamente como el mejor método para conseguir unas cejas perfectas, muy por encima del llamado microblading, que consiste en, literalmente, tatuar sobre la piel bajo el pelo de las cejas un pigmento del color de las mismas.

También te puede interesar: ¿El botox es el mejor aliado para combatir el bruxismo?

Este nuevo tratamiento es mucho más rápido que el anterior, y totalmente indoloro. Así que despedite de las agujas o de tener que malgastar algunos minutos en tu rutina de maquillaje pintándote o arreglándote las cejas… con la laminación tendrás unas cejas perfectas en cualquier momento del día, ¡durante ocho semanas!

Desde Marie Claire España con edición de la redacción local. 

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios