Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 11-12-2019 16:50

Descubrí cuál era el perfume usaba Lady Di 

Contra todo pronóstico la princesa más popular de todos los tiempos optaba por un aceite esencial como fragancia diaria.  

Protagonista de múltiples fiestas, entregas de premios y grandes discursos, la Princesa Diana, conocida como Lady Di, dos décadas después de su trágica muerte se mantiene como un imbatible icono de estilo que influyó a varias generaciones.

Además, debido a la nostalgia que vive la moda por las décadas de los años ochenta y noventa hace que vuelva a ser referente. Conquistó a todo el pueblo inglés por su carisma y por su cercanía.

Es una de esas mujeres que todos recordaremos siempre por la empatía y determinación de su discurso, como también por su gran timidez, algo que en un principio no parecía propio de ella, pero que la abrumaba en cada acto en el que debía hacer presencia.

También te puede interesar: Aceite de almendras: para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

Una de sus herramientas para vencer esta inseguridad era su perfume que, como tal, en realidad es un aceite esencial para baño y ducha de una firma británica pero que podemos conseguir facilmente. 

Por si no lo sabías, los aceites corporales son el aliado perfecto para dar un impulso de energía y confianza. Fueron concebido en un origen para ser utilizado por la tarde, ya que es una opción perfecta para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento.

El perfume que utilizaba la princesa tenía en su fórmula el geranio, el sándalo, el pachuli y el Ylang Ylang, aromas perfectos para reforzar la autoestima y dar un empujón de energía, que pueden conseguirse fácilmente. 

También te puede interesar: Cómo serán las fragancias del futuro

"Un aceite esencial es un ritual concreto de aromaterapia. Se aplica masajeando sobre el pecho, luego se hacen tres inhalaciones con las palmas de las manos recogiendo la nariz y, por último, nos introducimos en la ducha", explica Bella Hurtado, Directora de educación de la firma Aromatherapy Associates.

"Además, se puede usar como fragancia, aplicada en cuello y muñecas. Tal era el truco de la Princesa de Gales antes de acudir a un evento importante.

Estos aceites con múltiples beneficios, tienen el don de mejorar la sociabilidad, ya que son un gran energizante perfecto para usarse antes de acudir a una fiesta o una cena.

También te puede interesar: Cómo crear la fragancia de tus sueños en la capital francesa

Quizás es este uno de los motivos por los que era aficionada a él, al tener que llevar una vida social tan completa", añade.

Se puede aplicar dos gotas en las muñecas, detrás del oído y en las clavículas, y su eficacia trabajará de dos maneras: penetrando en la piel y animando a nivel mental al penetrar en por la nariz, y activar el sistema límbico y distribuyendo mediante el sistema nervioso central.

Se pueden conseguir en dietéticas, por catálogos de ventas o también podés animarte y preparar tu propio aceite. 
 

at Magdalena Fraj

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios