Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 22-03-2019 18:50

Labios rojos perfectos: Este es el truco de backstage que nadie te había contado

Una vez que lo descubras no habrá boca roja ni labial que se resista. 

No hay nada más sexy que un labio rojo pero... una vez que has asumido esa máxima beauty llega el momento de enfrentarte a la realidad de tu labial, la forma de tus labios y la destreza a la hora de dibujarlos.


Cada boca tiene una forma y, ni por asomo, disponemos de la simetría que tienen las modelos en los desfiles o en las campañas publicitarias. Cuando llega la hora de la verdad, labial rojo en la mano, te planteas cómo dibujar la boca y haces lo que nos enseñaron en el colegio. Sencillamente nos disponemos a colorear.... No, error. Y seguro pensás, ¿pero qué quiere que hagamos, entonces?


Muy sencillo: diseñá la forma de tus labios. Recomendación: hace una pausa para asimilar este concepto.


Porque he aquí donde reside el misterio capital de porqué no te quedan los labios como los que ves en los desfiles. 


Y ahora te preguntarás, ¿cómo dibujo, sin colorear, la forma de mis boca.


En primer lugar, ¿sabes qué forma tiene tu boca? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿las irregularidades? Porque la realidad es que NADIE tiene una boca diseñada con escuadra. Es en ese momento en el que los make up artist obran la magia, pero nosotras, que somos fieles observadoras de los secretos del backstage sabemos cómo.


1. Exfolia e hidrata los labios. Esto hará que el pigmento dure más tiempo y tengan más volumen. 


2.  Tenés que tener un delineador de labios, te va a ayudar a dibujar el labio que queres conseguir. Dibujá por fuera del perímetro del labio con el delineador. No importa que dibujes por fuera del mismo, la idea es que consigas la simetría máxima y para ello tenés que fingir los contornos del mismo.

 
3. Una opción si tu labial no pigmenta en exceso es que rellenes todo el labio con tu delineador, de esta manera conseguirás que el labial esté fijo durante más horas. 


4.  Aplica tu labial desde el centro y aplica más producto en el centro de la boca, conseguirás un efecto de labios con un volumen maravilloso.


5. Otro truco es aplicar iluminador en el arco de tu boca y en la base de la misma, de manera muy sutil para que parezca que hay un juego de luces que favorece y sobredimensiona tu boca.

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios