miércoles 2 de diciembre de 2020

BELLEZA | 26-10-2020 15:55

La pecas serán las protagonistas del verano

Estos pigmentos de la piel serán tendencia en la temporada más calurosa del año.

Con la llegada de la primavera, la exposición al sol aumenta y aquellas mujeres que tienen una peca o más, saben que es la época en la que toman protagonismo.

Si tiempo atrás había una tendencia a tapar las pecas, hoy en día sucede todo lo contrario, se las quiere destacar.

Cada vez más mujeres se sienten a gusto y felices resaltando sus rasgos naturales, lo que resulta muy poderoso y positivo. 

Pinterest, la plataforma de búsqueda visual, demuestra que cada vez más mujeres quieren mostrar sus manchas de melalina. Y eso se refleja en las búsquedas de "chicas negras con pecas", que se duplicaron en el último tiempo , "pelirrojas con pecas" cuyas búsquedas se quintuplicaron y "asiáticas con pecas", con un aumento del 59 por ciento.

Pecas en la cara

Quizá uno de los principales motivos por los que se volvió a hablar de las también llamadas efélides, fue a raíz del casamiento de Meghan Markle con el príncipe Harry.

Para ese día tan especial, y de tan alta cobertura a nivel mundial, la decisión fue un maquillaje con base traslúcida que permitió que las pecas se destaquen.

Este pudo haber sido el puntapié para que se convierta en tendencia pero, sobre todo, sirvió para dar confianza y empezar a despojarnos, dejando atrás el tener que “cubrir y tapar” aquellos aspectos no estandarizados. 

Pecas falsas

Si no sos de maquillarte, sólo es cuestión de hidratar y limpiar tu piel, como siempre. Mientras que si preferís hacerlo hay algunas opciones naturales que te van a encantar. En caso de no tener pecas y tener ganas de un día divertirte, hay técnicas y trucos para hacerlo de una manera sutil y delicada.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios