Es oficial, el flequillo ha vuelto y todas queremos sumarnos a esta tendencia. Hay quienes recurrirán a la peluquería para asegurarse de obtener un buen look, y otras optarán por hacerlo frente al espejo de su baño en un rato libre que encuentren en su día.
¡Pero esperá! Antes de dar el paso, lee con atención las siguientes sugerencias para que tu fleco quede tal y como lo imaginaste. Recurrimos a la palabra de expertos para que obtengas ese peinado que pensaste sin errores ni arrepentimientos.
Elegir buenas herramientas
Los profesionales explican que es necesario contar con tijeras específicas y con buen filo. De otra manera, con cada tijeretazo el pelo “irá hacia atrás” y quedará más corto de lo que buscábamos.
Cortar en seco
El pelo mojado puede hacer que nos equivoquemos con la longitud, ya que estando húmedo siempre parece más largo. Los especialistas recomiendan cortar el flequillo con el pelo secado al aire, sin secador ni planchita.
Elegir correctamente el punto de partida
Para esto es necesario identificar la parte en que la cabeza se curva, allí será el punto de inicio del flequillo. A partir de ahí, separaremos el pelo en forma de triángulo, que debe comenzar a la altura de la nariz y desplazarse hasta las tres cuartas partes de cada ceja.
Cuanto más atrás marquemos el punto de partida del fleco, más espeso quedará porque abarcaremos una mayor cantidad de pelo. Esto se recomienda para quienes tienen poco cabello o muy finito, y desean dar la sensación de más volumen.
Realizar el corte en diagonal
Atrapa los mechones entre los dedos y giralos ligeramente hacia arriba para luego pasar a cortar el cabello en diagonal. Con un especie de “picoteo”, entresacando y eliminando las partes más largas, el resultado quedará más natural.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios