Tuesday 16 de April de 2024

BELLEZA | 13-10-2020 13:59

Estas son las tendencias en belleza facial en tiempos de pandemia

Contra todo pronóstico, y en épocas de barbijos y alcohol en gel, crecen las consultas sobre cómo lucir un rostro armónico y saludable post cuarentena.

Te contamos cuáles son los tratamientos faciales más buscados por mujeres de todas las edades y en qué consisten. El distanciamiento social, necesario para evitar la propagación de Covid19, no excluye la posibilidad que entre familiares, amigos y colegas de trabajo puedan contactarse “Face to face”, con un solo clic en la pantalla.

Por el contrario, nuestros rostros (y sin la presencia de barbijos ), son más protagonistas que nunca en la nueva era del Zoom. Desde rejuvenecimiento facial, armonización facial, aplicación de fillers (rellenos de ácido hialurónico ), toxina botulínica, rinomodelación con ácido hialurónico , rejuvenecimiento con radiofrecuencia fraccionada con Microagujas y láser para las manchas, son algunos de los tratamientos más solicitados de belleza facial, según la médica dermatóloga Roxana Amante.

“Cuando una persona se mira en espejo y se ve bien, también se siente mejor por dentro. Lo importante es elegir un buen profesional que te asesore para saber cuál es el tratamiento más indicado según tu piel y fisonomía, que tenga criterio estético, y sobre todo que esté afianzado en su especialidad y en las últimas técnicas.

Es clave que el profesional pueda decir no cuando haga falta”, aclara la doctora Amante, quien además afirma un incremento de consultas sobre “High Tech-Skincare” (Tecnología avanzada para el cuidado de la piel).

Primero lo primero: Para que una piel se vea linda y saludable no hay secretos, sino rutinas, y la dermatóloga Amante nos deja dos pasos fundamentales para durante la noche y por la mañana, antes que cualquier tipo de tratamiento. 

Rutina skincare

Noche:

  1. Limpiar con agua Micelar, leches o espumas de limpieza y si estamos maquilladas realizar una doble limpieza con un producto bifásico.
  2. Aprovechar durante la noche donde se produce una gran actividad celular para colocar ácidos que actúen mejorando el recambio celular, mejoren la textura, luminosidad , cierren los poros, los ácidos más utilizados son el ácido retinoico y el ácido glicólico . Y nunca olvidarnos de un buen contorno de ojos.

Mañana:

Lavar nuevamente el rostro, luego colocar un antioxidante como la vitamina C tópica para contrarrestar la acción de los radicales libres y una crema humectante con ácido hialurónico; Algo que es recomendable pero no imprescindible es colocar un suero. Y por último un protector solar FPS 50 para prevenir enfermedades y manchas en la piel.

Tratamientos para la cara

Los cinco tratamientos más recomendados por la Dra Roxana Amante son:

  1. Ácido hialurónico: es un mucopolisacárido biocompatible con nuestro organismo que lo utilizamos para reponer volúmenes que perdimos, se lo coloca en labios, surcos, pómulos, ojeras, mentón, nariz, logrando resultados naturales y logrando armonizar y embellecer un rostro.
  2. Toxina botulínica: actualmente la toxina botulínica no solamente se usa para tratar las arrugas dinámicas sino también para prevenir su aparición, combinado con el ácido hialurónico es el combo perfecto para rejuvenecer y embellecer un rostro.
  3. Lifting sin cirugía con Radiofrecuencia Fraccionada con Microagujas de oro (INFINI)  logra una gran estimulación del colágeno con tensado de la piel, mejorando también brillo, textura y color, logrando un gran efecto rejuvenecedor.
  4. Hollywood Láser peel: El tratamiento de las estrellas. Se trata de un peeling laser que deja la piel como porcelana, es ideal para cuando tenemos algún acontecimiento importante y queremos lucir radiantes. Se realiza con láser Spectra.
  5. El relleno o rejuvenecimiento o hidratación de labios ( LIPS ): Es uno de los tratamientos más pedidos que se realiza con Ácido hialurónico y se va modelando, perfilando y / o rellenando según sea el caso y la edad de la paciente. El procedimiento se realiza en consultorio con anestesia local, el paciente puede volver a sus actividades normales, salvo que no podrá realizar actividad física ese día después de la aplicación y el efecto dura aproximadamente 12 meses. A partir de los 20 años comienzan a realizarlo para hidratar y dar un poco más de volumen,  y para perfilar, hidratar, reponer volumen y tratar arrugas pero bucales, en pacientes mayores a los 30.

 

Doctora Roxana Amante: Médica dermatóloga-MP 5974. Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. Médica Inyectora. Protagonista del programa Doctoras tv trasmitido por Ciudad Magazine.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios