Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 19-09-2022 09:06

El tesoro que se esconde en nuestra sangre capaz de regenerar la piel

Cómo lograr una piel más fresca y rejuvenecida.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Y mantenerla sana lleva trabajo. Cómo lograr una piel más fresca y rejuvenecida con un método 100% natural, no invasivo y sin medicamentos. De qué hablamos cuando hablamos de “plasma rico en plaquetas”. En nuestra sangre se esconde un gran tesoro para tratar pieles deterioradas.

Hay pieles deterioradas con arrugas o líneas de expresión. Hay también casos de acné, seborrea, escaras post acné, cicatrices, flacidez, sequedad y estrías. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y con el paso del tiempo y la exposición del sol sufre. 

Tratamiento Piel
El tesoro que se esconde en nuestra sangre capaz de regenerar la piel

Ante este escenario, aparecen tratamientos no invasivos y 100% naturales para regenerar la piel. En este caso, además, se trata de un método que se vale de un estímulo del propio cuerpo. Hablamos del “plasma rico en plaquetas”, un tratamiento de regeneración que utiliza altas concentraciones de plaquetas a partir de la sangre del mismo paciente y se utiliza para lograr una piel más tersa y rejuvenecida. Además, es absolutamente libre de medicaciones.

Este tratamiento tiene grandes ventajas:

·         Es 100% natural, con un estímulo del propio cuerpo.

·         Libera factores de crecimiento regenerativos y es muy efectivo.

·         Es ambulatorio, por lo cual es cómodo para realizar.

¿Cómo se realiza?

El paso número uno en el tratamiento de plasma es hacer la extracción de una pequeña cantidad de sangre de la paciente. “Mientras esperamos que centrifugue la sangre, colocamos la anestesia tópica para que la colocación con dermapen, una innovadora técnica de micropunción, sea confortable”, explica la Dra. Emilia Badias (MN 151950), especialista e integrante de Sens Medical.

Una vez que termina el proceso de centrifugación, lo que se hace es extraer la porción del plasma que es rica en plaquetas. La especialista precisa que luego “se activa el plasma en distintas jeringas con citrato de calcio y es colocado en la zona de la piel que la paciente necesite”.

Tetas, escote, piel
CaptionEl tesoro que se esconde en nuestra sangre capaz de regenerar la piel

De esta forma, la piel se nutre de esa porción de plasma rica en plaquetas y adquiere un aspecto rejuvenecido, tenso y natural. El proceso es ambulatorio y no requiere medicamentos.

Los especialistas coinciden en los beneficios que estos tipos de tratamientos conllevan. Al no ser invasivos ni quirúrgicos, la sensación de naturalidad y plenitud de la piel sale a flote. Es un órgano al que a veces no le prestamos atención, pero que es necesario cuidar, tratar y regenerar en caso de que existan señales de daño. La salud de la piel no solo se relacionada a la estética, sino que está totalmente ligada al bienestar y a la salud en general.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios