Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 16-01-2020 17:36

¿Cómo hacer un detox antes, después o durante las vacaciones?

Días de vacaciones, de relax, ocio, diversión y excesos, en muchos casos. No son los mejores para mantener la línea ni estar a dieta.

Días de vacaciones, de relax, ocio, diversión y excesos, en muchos casos. Las comidas en restaurante, el picoteo en los bares, los churros en la playa… no son los mejores días para mantener la línea ni estar a dieta. Ahora, con la vuelta a la rutina, toca ponerse a punto y perder esos kilitos de más.

No todas las dietas para adelgazar se basan en planes agresivos, pasar hambre y poner en riesgo la salud. Además, a veces, solo queremos volver a ponernos a punto después de los descuidos relacionados con periodos vacacionales o fiestas varias.

también te puede interesar: Decíle chau a las dietas y amigate con la alimentación saludable

¡Vuelta a cuidarse!

Hay ciertas normas básicas, relacionadas con la alimentación sana y que retoman la importancia de una dieta mediterránea, que debes recordar: Dejá de lado los fritos, las grasas y los rebozados: tu organismo te lo agradecerá. Volvé a apostar por la plancha, las ensaladas y las verduras.

La fruta y el agua serán grandes aliadas para eliminar líquidos y ayudar a depurar tu organismo. Además, son las mejores opciones para saciar el apetito y no picar entre horas.

No te olvides que no hay dieta efectiva ni plan para adelgazar práctico sin ejercicio. Salí a andar, aprovechá el calor para ir a nadar o agarrá la bici y disfruta del paisaje. ¡Muévete y te sentirás mejor!

Seguimos descubriéndote consejos para ponerse a punto tras las vacaciones como los que nos explican a continuación: “Lo más importante es que no nos lo tomemos a la ligera. Es clave que acudamos a un especialista para que nos dé unas pautas personalizadas sobre lo que podemos hacer para librarnos de esos kilos de más sin perder salud. Pero tampoco tenemos que hacer un drama. Podemos perder esos kilos de más, empezando por unos consejos básicos”, ha explicado Lina Robles, nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Di NO a las dietas milagro

Las dietas milagro prometen una rápida reducción de peso, sin que nos lleve tiempo ni energía y en muy pocas semanas. “No funcionan. Esa es una realidad. De hecho, aunque se produzca una pérdida de peso, luego hay un efecto rebote que hace que se recupere el peso perdido. Esto sin hablar de los efectos perjudiciales sobre la salud, ya que estas dietas milagro suelen buscar reducir la ingesta de calorías a mínimos”, explica la especialista.

también te puede interesar: 6 claves infalibles para perder peso sin hacer dieta

Evita las dietas restrictivas

Este tipo de alimentación reduce nutrientes que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo y de tu rendimiento. Por ello es importante recordar que no se pueden mantener durante mucho tiempo. “Antes comentábamos el efecto rebote. Pues en el caso de las dietas restrictivas, en cuanto se normaliza de nuevo la dieta, se recuperan todos esos kilos y, además, normalmente se ganan incluso más”, explica Robles. El resultado es que no hemos conseguido nada y que nos quedamos peor de lo que estábamos antes.

El deporte sin control

Es cierto que el ejercicio nos ayuda a adelgazar, mejorar nuestra condición física y, por tanto, nuestra salud. El problema es que, mal realizado y gestionado puede ser contraproducente. Si una persona no ha practicado deporte nunca o lleva mucho tiempo sin realizarlo y de repente se apunta al gimnasio o sale a correr para recuperar la forma física, lo normal es que termine lesionándose tras unas semanas de llevar su cuerpo al límite. Muchas veces se piensa que hay que salir a correr para ponerse en forma, y esto es un grave error, porque hay que estar en forma para poder correr. De nuevo, la clave es contar con el asesoramiento de un profesional cualificado” señala Pedro Jiménez, entrenador personal de Blua de Sanitas.

también te puede interesar: Existe una dieta para disminuir la celulitis en una semana

Los productos light

No te dejes llevar por etiquetas o grandes proclamas de alimentos que hablan de pocas calorías. Hay mucho detrás de cada "light".  “Las etiquetas light, bio, eco y demás no siempre funcionan como aseguran y en los ingredientes de estos productos a veces se esconden grandes aportes calóricos. No nos dejemos llevar por las modas, como eliminar por completo los picoteos entre horas: es perfectamente posible seguir picoteando, siempre y cuando el tentempié sea saludable, a base de verduras y frutas, como la zanahoria y el apio, que pueden ser una muy buena elección. Y da la bienvenida a tu vida a los zumos naturales, hechos por nosotros mismos, los batidos y las infusiones”, continúan explicándonos.

at Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios