Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 26-03-2019 17:38

Descubrí cuál es la base de maquillaje ideal según tu edad

Porque cada tipo de piel necesita un maquillaje y una técnica de aplicación, te develamos los trucos que no sabías.

Muchas veces hablo con mis amigas de que las chicas de veinte años parecen infinitamente mayores cuando están maquilladas y, claramente, eso sucede porque se están aplicando una base que no les corresponde y lo está haciendo con una técnica que no es la adecuada. 


Y, seguramente ahora te estés preguntado, ¿pero cambia el sistema de aplicación? ¿y la base de maquillaje? Claro que sí, la piel está viva y como tal en constante evolución (por eso tampoco necesitamos la misma base cuando cambian las estaciones). Por ello, necesitamos adaptar sus tratamientos y productos a sus diferentes necesidades. 


Para ayudarte a desvelar la clave de cada franja de edad Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, revela los trucos infalibles para sacar el máximo partido a tu fondo de maquillaje según la etapa de la vida en la que te encuentres. De esta manera potenciarás siempre tu belleza natural de una manera sencilla y sin artificios, es decir, sin el temido efecto máscara. 


¿Cómo me maquillo a los 20?


Tu truco: DE ADENTRO A FUERA


Se debe hacer un trazo vertical en el centro del rostro (donde más imperfecciones y rojeces se concentran) con ayuda de una brocha y concentrar la base allí donde se necesita más corrección, para luego ir  difuminando progresivamente hacia los extremos, dejando esa parte de la tez muy transparente, casi sin cubrir. 
Si tienes granitos o marquitas, a lo mejor, necesitas aplicar un corrector para potenciar el efecto.


¿Cómo me maquillo a los 30?


Tu truco: DOBLE BASE    

Tener siempre dos fondos de maquillaje – uno más claro y otro más oscuro –  es buena idea. Uno será el tono exacto de la piel y otro un poco más oscuro. En invierno, el más intenso será el aliado perfecto del contouring, y en verano, se convertirá en la base unificadora mientras que el más claro será el perfecto iluminador y corrector de ojeras, para un efecto ultra natural.


¿Cómo me maquillo a los 40?


Tu truco: TEXTURAS ULTRA LIGERAS


De esta edad en adelante, se debe huir del efecto máscara, que suma años. 

 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios