Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 27-07-2020 07:32

Tips simples para tener una sonrisa saludable

Una especialista brinda tips para cuidarnos de manera sencilla y práctica los dientes.

Durante esta cuarentena muchos dejamos de lado el cuidado de los dientes. Con las restricciones de salida y los consultorios con menos turnos la merma de pacientes que concurrieron al odontólogo fue significativa, pero a su vez crecieron muchísimo los problemas dentales "Lo primero a tener en cuenta para una sonrisa saludable es una correcta higiene e informarse del estado actual de tu boca con un profesional para saber qué medidas específicas requiere cada personas para mantener la salud bucal", informa la  Dra. María Gargulio de Renová tu sonrisa

Blanqueamiento dental

Según comenta la especialista ninguna de las recetas caseras sirven para blanquear los dientes y cuidar el esmalte de los mismos. "En el mercado existen una gran cantidad de pastas blanqueadoras, pero hay que tener en cuenta que se dividen entre cosméticas y terapéuticas. Las primeras se consiguen en el supermercado, las otras las receta el odontólogo y cumplen con una terapia específica: blanquear de forma diaria y gradual sin perjudicar la estructura dentaria, presentando componentes no abrasivos y enzimas blanqueadoras sin generar sensibilidad", informa. 

 

También te puede interesar: Piel: 5 tratamientos de cara y cuerpo para hombres

 

La  pasta dental indicada

"La  mejor pasta dental la elige el profesional, en base a los requerimientos particulares de cada paciente. Hay algunos que presentan poli caries debido a una mala calidad de saliva y a ellos se les recomendará una pasta terapéutica específica para esa problemática. Otros presentan inflamación recurrente en las encías con sangrado y para ello también hay en el mercado pastas que las indica el Profesional. Ya que colaboran en la recuperación de la problemática del paciente", sugiere Gargulio y añade: "De las del mercado recomendamos desde Renová tu sonrisa las que contengan Triclosan, ya que colabora a mantener el PH lo más estable posible dentro de un periodo de tiempo". 

 

Cuándo ir al odontólogo

Los profesionales recomiendan concurrir una vez al año y cuando no haya ningún signo sospechoso. "Hay que tener el hábito y la  responsabilidad de hacerlo. Cuando se llega a tener un signo en boca significa que el paciente dejó pasar los tiempos indicados por el profesional o puede también estar debido a algún cambio externo tales como traumatismos, medicaciones, bruxismo, etc", señala.  "Lo importante a tener presente es que lograr una boca sana es tener un cuerpo sano". 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios