martes 20 de octubre de 2020

BELLEZA | 28-07-2020 14:15

Cuatro tratamientos de belleza que vas a querer luego de la cuarentena

El confinamiento trajo consigo la interrupción involuntaria de muchas actividades, obligándonos a buscar alternativas para continuar el curso natural de nuestras vidas.

Mientras la ilusión y la expectativa de que la cuarentena culmine crecen, nos preguntamos ¿cuáles serán los tratamientos más solicitados después de que esto acabe? El equipo de profesionales médicos de Body Health y Adriana Chiavazza, especialistas en ortodoncia, ayudarán a responder estas inquietudes y enumerar a qué tipo de terapias deberemos prestar atención en el futuro que se avecina.

Tratamientos de belleza facial

CrioFrecuencia: orientada a combatir la flaccidez del cuello, papada, brazos, abdomen, muslos y glúteos, así como líneas de expresión del rostro. Es una terapia que combina ondas de radiofrecuencia multipolar junto con la transmisión de frío a -25 grados, generando un calentamiento interno tisular de más de 55 grados, siendo una terapia tolerable al 100 por ciento segura y libre de quemaduras. Su shock térmico da un resultado inmediato reparando el tejido conjuntivo dañado dando un efecto de lifting progresivo y duradero y a su vez, aumentando las fibras de elastina y colágeno nuevas.

Tratamientos de belleza

HlmFU: ayuda a combatir la adiposidad localizada en abdomen, flancos, pantalón de montar e incluso la celulitis compacta logrando una increíble remodelación corporal. A través de ondas sonoras de energía concentrada por ultrasonido, que actúan haciendo un efecto termomecánico, ataca el tejido graso subcutáneo logrando una reducción de 1 a 3 cm de contorno en una sesión, sin necesidad de recurrir a cirugías ni pinchazos.

Laser Crystal 3D es la tecnología más avanzada, segura y eficaz en depilación Laser. Es apta para la aplicación en todos los fototipos de piel. Incorpora un sistema de refrigeración que mantiene la trasmición de frío desde el cabezal a la piel, minimizando el dolor y las molestias a lo largo de la sesión, logrando un tratamiento “seguro, eficaz y placentero”. Gracias a la combinación de las 3 longitudes de onda se pueden eliminar de forma efectiva el pelo marrón, negro e incluso rubio, sin importar el grosor ni el fototipo de piel.

Desde la visión de quienes más saben, estos tratamientos serán los más consultados para contrarrestrar algunas de las consecuencias que el aislamiento obligatorio dejará. A la espera de un final feliz e inminente, sólo resta prestar especial atención en nuestra alimentación y vencer el sedentarismo que representa una gran amenaza en el marco que nos toca vivir. Gracias a la tecnología y los avances en medicina estética, podemos tener la tranquilidad de que hay luz al final del túnel y opciones para vernos y sentirnos bien. Por otro lado, en cuanto a lo que la salud bucal refiere, Adriana Chiavazza, especialista en ortodoncia, detalla qué tratamientos serán los más solicitados dentro de este terreno:

Diseño de sonrisas, como su nombre dice, es un procedimiento que involucra un análisis exhaustivo de la anatomía del paciente para poder cambiar color, tamaño, forma y posición de los dientes, teniendo en cuenta las medidas de la cara, el tipo de rostro (longilíneo o redondeado), entre otros tópicos. Se generará un plan personalizado para cada usuario que comienza con la toma de fotos de su cara (de frente, perfil y con sonrisa) y se sacarán los moldes de su boca con impresión en silicona; otra opción, la más novedosa, es realizarlo de manera digital con un scanner donde, a través de un monitor, el usuario visualizará el antes y también el después del tratamiento.

Tratamientos de belleza

El paso inicial será solicitar los estudios radiográficos correspondientes para evaluar si el paciente necesita ortodoncia para corregir la posición de las piezas dentarias, ya sea con brackets o alineadores invisibles (Invisalign); si los dientes están superpuestos, esto implicaría un gran desgaste de esas piezas para que queden armónicas dentro de la arcada, por lo que será de vital importancia realizar ortodoncia antes del Diseño de sonrisa; de esta forma, se preserva la salud de las piezas dentales, como así también de la articulación temporomandibular.

También hay que tener en cuenta la función, es decir la mordida, porque ésta definirá la duración o el fracaso del procedimiento. Dentro de la evaluación se trazará un análisis serio sobre la anatomía del usuario para ver el tamaño de las piezas dentarias; el especialista puede lograr que éstas sean más largas o grandes, pero siempre hay que evaluar su fonética, es decir, cómo pronuncia la F, S y R.

La estética per se tendrá un rol fundamental a la hora de darle forma a este tratamiento, es decir, chequear el color y tamaño de las piezas dentales de acuerdo a las características de la cara: no es lo mismo un paciente con rostro ancho o angosto a uno con facciones delgadas. Por esa razón, el profesional debe analizar las medidas correctamente. El diseño de sonrisa también involucra tejidos blandos entonces, en muchos casos, implica cirugía gingival acortando la encía, cuando la misma invade y disminuye la corona clínica del diente.

A partir de los moldes que se tomaron de la boca, se elaborarán nuevos dientes en cera para llegar al objetivo. El atractivo final de este tratamiento es el blanqueamiento de las piezas dentales, lo que permitirá que luzcan más claras y estéticas (en algunos casos, este proceso puede no ser necesario). El diseño de sonrisas, según la especialista, es un tratamiento excelente siempre y cuando esté indicado, planificado y con diagnóstico previo.

¿Cuándo se implementa? Si los pacientes presentan dientes manchados por flúor (fluorosis dental) o por algún antibiótico, medicamento o si tiene desgastes de los bordes incisales por bruxismo o algún tipo de fractura por accidente (caída de bicicleta, por ejemplo). Siempre y cuando la pérdida dentaria no sea muy grande, ya que esto involucraría realizar carillas de porcelana o lentes de contacto en el mismo material.

El Diseño de sonrisa es un procedimiento conservador porque puede desgastar manchas, alargar los bordes incisales o solucionar fracturas leves, colocando la resina sobre el diente; de esta manera, se obtiene un resultado estético para que, el que quiera realizarlo, pueda vivir tranquilamente con sus dientes. Ventajas del diseño de sonrisas: - Es rápido,una vez que se planea el caso. - Se realiza en una sola cita. - En muchos casos, no requieren desgaste dental. - El costo es menor y son más conservadoras que las carillas de porcelana.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios