Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 11-07-2019 10:26

Este es el corte de pelo que será tendencia en verano

Así lo marcan las modelos que protagonizan las pasarelas de las firmas de moda de alta costura. Y en esta nota te contamos los 10 beneficios de llevar el corte del momento.

Cortarse el pelo. Siempre habrá dos tipos de mujeres: las que se cortan solo las puntas y las que arriesgan y dejan volar las tijeras con soltura por su melena. Pero, ¿a qué responden estos dos perfiles?

Quizá sea mera estética pero, muchas veces -me arriesgaría a decir, a título personal, que en la mayoría, algo de psicología se esconde tras cada mechón.  

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, decía Coco Chanel, la creadora de la mítica firma y no puedo suscribir más a sus palabras porque supo entender como nadie los giros evolutivos de la mujer en todas las facetas de su vida.

No solo nos quitó los corsés, las camisetas de rayas o los pantalones sin renunciar a la elegancia y al estilo, sino que nos demostró que recortarse el pelo era posible. Las mujeres con el pelo corto podrían y pueden seguir siendo femeninas, elegantes e iconos de estilo.

Desde entonces, existen diferentes tratamientos o peinados para mejorar nuestras melenas, desde moños, ondas a extensiones. Pero ahora encontramos el corte de pelo más minimal y chic de toda la pasarela de Haute Couture de París (Spring Summer 2019) Como redactora de belleza apuesto, sin duda, por este corte y, no en vano, muchas de las celebrities se están lanzando a recortar sus largas melenas.

Pero hablemos del corte de pelo que encontramos entre las maravillosas fotos de backstage de la Alta Costura, he de confesar que siempre es un sueño pasar horas entre estas instantáneas. La verdad es que quería hacer un tema de maquillaje para el verano y me he encontrado navegando entre vestidos de plumas, rejillas y perlas en los tobillos.

Descubrí el corte de la próxima temporada

Entre las bambalinas de Givenchy descubrí esta maravilla de corte de pelo. Sencillo. Sobrio. Con un punto jovial y despeinado. Sencillamente, perfecto. Por debajo de la oreja. Con las puntas en libertad. Raya en medio y peinado con los dedos.

Beneficios del corte de pelo que más nos gusta para esta primavera verano 2019:

1. Tiene el largo justo para poder hacerte una mini cola de bailarina que, como bien sabes, debe tener un coletero para dar el toque de tendencia.

2. Podés llevar diademas (street style dixit).

3. Las horquillas de perlas serán un must para recoger los mechones laterales.

4. ¿Pasadores con mensaje? También. De hecho, deberás recoger con dos pequeñas particiones tu pelo en la nuca, para dar juego con las dos faces del corte de pelo.

5. Es el corte de pelo perfecto para lucir tus pendientes con mensaje.

6. Si lo llevas peinado con los dedos, emulando las púas de un peine, le darás un toque muy fresco.

7. Es perfecto para llevarlo efecto wet (mojado).

8. Si lo tenés liso no tendrás que preocuparte y si tenés melena con textura disfruta de las ondas rotas.

9. Jugá con las patillas de las gafas de sol, ya sabes que esta temporada arrasan como accesorio.

10. Los labios y los ojos te darán muchísimo juego. Es el momento de poner en práctica todas las novedades de la temporada que ya lucen las it girls.

at Gloria Vázquez Sacristán

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios