Uno de los cortes más demandados en redes sociales, que seguramente vimos en las películas y en la televisión de la década de 1990, es el corte mariposa. Celebridades como Julia Roberts, Eva Longoria, Jennifer López, y Luisana Lopilato en nuestro país, lucieron esta tendencia que hoy en día está en aumento. En el marco del desfile de Alta Costura Otoño-invierno 2022/23, Chanel fue una de las firmas más importantes que optó por incluir este corte de cabello en sus pasarelas.
La propuesta de la masion incluyó el corte mariposa, una tendencia que se caracteriza por lograr un acabado sexy y rejuvenecedor a la vez, además de lograr movimiento en el pelo y manteniendo su estructura. En el desfile, Chanel sugirió llevarlo con una raya en el medio y ondas suaves, permitiendo que sea un peinado discreto y sofisticado a la vez.
El corte mariposa busca conservar el largo del cabello, dividiéndolo en capas en función del tipo de pelo y del volumen que se pretende lograr. El resultado es un corte de pelo homogéneo, fresco y con movimiento, que se logra a partir de aplicar las tijeras en varios niveles.
Gracias al flequillo que cae sobre la mandíbula, el corte mariposa permite conseguir un falso bob. Además, destila elegancia y seguridad, es ideal para mujeres entre 30 y 40 años, y es una tendencia que queda perfecta en cualquier estación del año.
at. Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios