Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 13-04-2023 07:32

Conocé esta casa de fragancias alemana elegida por Máxima y que acaba de abrir en Bal Harbour

Fundada en 1904 la casa alemana Krigler abrió una tienda en Bal Harbour. Conocé esta firma elegida por grandes como Salvador Dalí y John Fitzgerald Kennedy.

La emblemática y exclusiva casa alemana de perfumes, Krigler abrió sus puertas en Bal Harbour en el The Ritz-Carlton Bal Harbour. Sus fragancias son elegidas por Máxima Zorreguieta y fueron usadas por Salvador Dalí y John Fitzgerald Kennedy.

 

Krigler

 

Un viaje aromático

El viaje comienza en Berlín, donde Albert Krigler nació en 1860. Por aquel entonces, el joven estudiante de química ya ocupa su primer puesto profesional y viaja a la Rusia Imperial, a Moscú, donde acaba de establecerse el famoso perfumista francés Rallet y donde muchos jóvenes europeos, interesados por la pasión de fabricar fragancias, se han sentido atraídos a ir allí . Albert, de 19 años, se enamora al mismo tiempo de la hija de uno de los perfumistas franceses y de un colega. Se comprometen en 1879 y Albert crea con pasión la más bella fragancia inspirada en el amor y para celebrar su compromiso.

Un regalo especial de su expresión emocional, su primer perfume, Pleasure Gardenia 79, una explosión floral de jazmín, mimosa y gardenia dedicada a su amor. La  inspiración no es sólo la nueva situación sentimental con Charlotte, sino las flores de gardenia del jardín que rodea el dorado templo Kinkaku-ji, en Kioto. Motivos populares en los trabajos de laca japonesa expuestos en Moscú en aquella época. Pleasure Gardenia 79 debería ser un importante sello de la firma y aún lo es para la historia de las fragancias del mundo.

La casa se volvió amada entre miembros de la alta sociedad estadounidense como Grace Kelly que usaba Chateau Krigler 12. John F. Kennedy, Audrey Hepburn y Ernest Hemingway eran fanáticos de las fragancias de Chateaux Krigler.

 

Krigler


Actualmente realeza como la princesa Máxima de Holanda encuentra allí su fragancia predilecta. Ubicada en los mejores hoteles del mundo, hoy se encuentra en The Ritz-Carlton Bal Harbour, el favorito de quienes buscan disfrutar de vacaciones con estilo, sofisticiación, tranquilidad y las mejores vistas de Miami Beach, ya que se encuentra sobre la playa adyacente al canal y a Haulover Park. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios