sábado 8 de agosto de 2020

BELLEZA | 30-07-2020 16:49

Cómo maquillarse en épocas de barbijo

Los expertos coinciden en que la mirada jugará un papel crucial en estos tiempos.

Tanto la industria de la moda como la del beauty, se verán obligadas a replantear sus dinámicas tras la pandemia de COVID-19. No sólo por cuestiones de logística y producción, sino que además porque deberán hacerle frente a usuarios que cambiaron radicalmente la forma de consumir.

En cuanto a costumbres, el uso de barbijo planteó un nuevo panorama relacionado a la forma en la que nos maquillamos: es que al tener que llevar mascarillas 24/7, la mirada tendrá un rol fundamental y el uso del labial pasará a un segundo plano. Los expertos coinciden en esto.

En diálogo con Dai Gonzalez, National Artist de MAC CosmeticsArgentina, exploramos todos los secretos sobre make up para lo que resta del 2020 y lo que viene del 2021, en un contexto donde el mundo entero se encuentra en constante evolución.

-¿Cuáles son las tendencias en make up más fuertes para lo que resta del 2020 y el venidero 2021?

Las tendencias se sintonizan en una celebración realista del maquillaje, donde la belleza "propia" pasa a ser la verdadera protagonista y lo que importa ahora es "cómo el make up te hace sentir". Cómo conectamos emocionalmente utilizándolo, creando una expresión que sea simple y emotiva para cada uno.

Desde una piel que se vea sana, natural y luminosa, hasta unos ojos súper marcados que destaquen la mirada aún más. Lo más importante es que el total look que se elija, nos haga sentir libres y mostrarnos tal cual somos.

Tendencias de maquillaje by MAC Cosmetics Argentina

-Teniendo en cuenta que hay que reinventarse con el make up por el uso del barbijo, ¿cómo se acentúa la mirada? 

Hoy en día el barbijo nos anima a llevar el foco de atención 100% a los ojos. Es por eso que predominan los tonos como el azul, magenta, verde lima, morado, cyan... Y el clásico blanco y negro en toda su expresión.

-¿Qué tipo de delineado será estrella?

Cuando hablamos de resaltar los ojos, podemos recrear un delineado gráfico o esfumado, jugando también con las distintas texturas y formas. Para ello recomiendo Dual rare all-day waterproof liner, un delineador dos en uno. En un extremo, tiene un aplicador en formato marcador de punta extra fina y en el otro un lápiz automático cremoso, con el que se puede crear tanto líneas precisas y definidas, como también líneas difuminadas de efecto ahumado, resistente a todo. La herramienta aliada puede ser una brocha angular y sintética, que ayudará a lograr un delineado esfumado como todo un profesional.

Tendencias de maquillaje by MAC Cosmetics Argentina

-¿El make up en párpados es monocromático o se apuesta  a la combinación de tonos?

Podemos jugar con la técnica de esfumado o simplemente colocar un pop de color de manera descontracturada en distintos puntos, como en el lagrimal o generando una profundidad al final de los ojos. Vimos muchos pigmentos claros por varias temporadas ya, pero lo que los hace nuevos ahora, es la frescura y la propuesta estilo-collage en la forma de usarlo y aplicarlo.

No es necesario tener buen pulso para llevar esta tendencia en ojos, simplemente hay queanimarse a recrear lo que inspiren los colores a la hora de maquillarse y destacar la mirada.

Tendencias de maquillaje by MAC Cosmetics Argentina

-¿Y sobre las paletas que se usan?

Aquellas con efecto metálico. Como las Mac Dazzleshadow Extreme, que son súper pigmentadas, con una gran variedad de colores que se aplican uniformemente y se difuminan fácilmente.

-¿Las pestañas se llevan recargadas?

La máscara de pestaña es una aliada para esta temporada: pestañas con mucho volumen por encima y por debajo enmarcan la mirada dejando ver un color que se percibe a través de la piel y logra un resultado de frescura al instante. Será la gran compañera así se decida recrear un foco en ojos ultra power o natural en tonos tierra.Unas pestañas efecto 3d, serán las más deseadas.

Tendencias de maquillaje by MAC Cosmetics Argentina

- ¿Qué importancia tienen las cejas teniendo en cuenta que son "el marco de la mirada"?

Las cejas cumplen un rol importante esta temporada y el truco está en lograr la naturalidad, el equilibrio y armonía perfecta. Pero primero es muy importante saber detectar el formato de nuestras cejas y ver realmente donde necesitan producto.

-¿Qué recomendas para maquillarlas de forma correcta?

Lo que recomiendo son productos que permitan lograr este efecto durante todo el día. El primero es Mac Eye Brows Big Boost Gel de fórmula a prueba de agua que ayudará a lograr un look de cejas controladas con la nueva tecnología tri-fiber compuesta por microfibras que construyen y definen las cejas. 

Shape&Shade Brow Tint otro producto duo y a prueba de agua, diseñado para definir y fijar las cejas con facilidad fundiendo el poder del líquido y el polvo en un solo producto, logrando que puedas dibujar esos pelitos que ya no están, logrando unas cejas súper naturales.

- ¿Si el foco se pone en los ojos, cómo se deberían llevar los labios?

En el mundo del make up se sigue el dicho de “menos es más”, pero las tendencias que MAC nos trae para esta temporada deja como protagonista al poder de transmitir nuestro estado de ánimo en cada look, en cada diseño de make up que hagamos. Desde los colores más puros, claros y oscuros, texturas mate, hasta el gloss, se transporta una energía y una sensación decididamente poderosa, dándole paso a lo imperfecto y simple.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios