domingo 25 de agosto de 2019

BELLEZA | Hace 1 mes

¿Cómo cuidar las manos en invierno?

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen y aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal. Aquí una guía de cuidados recomendados por especialistas. 

En la época más fría del año, las manos suelen dañarse y sufrir resecamiento, siendo esencial su cuidado. Es importante mantenerlas siempre sanas y prolijas, ya que son nuestra tarjeta de presentación.

Umara, la cadena de salones de belleza dedicados específicamente al cuidado de manos y pies, brinda algunos consejos para que nuestras uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación, desde el confort de tu casa. 

Humectación e Hidratación
La piel de las manos tiende a resecarse como consecuencia de varios factores: la exposición al sol, la falta de nutrientes y más que nada, el frío. Para mantener su humedad natural y devolverles su elasticidad, se recomienda usar jabón con proteínas de leche y sin sulfatos e hidratarlas a menudo con crema de manos.

Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo.  

Renovación y Exfoliación
Las manos necesitan renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Profesionales de Umara mencionan que hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos al menos una vez por semana. Con este pequeño mimo, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.

Amor para las cutículas
 Mantener la piel bien humectada y renovada no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Para un buen cuidado de nuestras uñas, “lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana” comenta Celeste Palermo del salón de Umara (Juncal 2116 de Recoleta).

Cuidar la alimentación
Una correcta alimentación es la base para lucir una piel radiante ya sea en el rostro, en el cuerpo o en las manos. Comer frutas y verduras en abundancia aporta a nuestro cuerpo grandes beneficios.

También es bueno beber dos o tres litros de agua por día ya que le aportará a tus células la hidratación necesaria para su correcto funcionamiento. Todo lo bueno que ocurran en nuestro interior, se verá reflejado en nuestra piel.

Protección
Es importante proteger tus manos con protector solar para prevenir los efectos dañinos de los rayos UVA. Por otro lado, el agua demasiado caliente daña nuestra epidermis. Es aconsejable lavarse las manos con agua templada y jabones naturales o aquellos que contengan compuestos que favorezcan el cuidado de nuestras manos.

Desde Umara, recomiendan el uso del aceite de Rosa Mosqueta Extra Virgen de la marca, que se caracteriza por ser un potente regenerador celular, ideal para reducir y atenuar arrugas, ayudar en el proceso de cicatrización y minimizar las marcas en la piel de nuestras manos.  Se sugiere su uso diario, sobre todo como toque final tras un servicio de manicure y/o pedicure. También se puede aprovechar el producto y extenderlo por zonas como el rostro y el cuerpo.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios