Monday 20 de May de 2024

BELLEZA | 05-05-2023 16:05

Champú sólido: te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina

Esta opción de chapu es muy ecológica, ayuda a no contaminar el ambiente con residuos y encima son eficaces y agradables.

Es importante usar champú sólido porque es un gran aliado para cuidar del medio ambiente. De los plásticos encontrados en la playa, un 80% pertenece a envases plásticos. Flotando en los océanos se encuentran más de 300.000 toneladas de residuos plásticos y se calcula que para el 2050 va a existir más plástico que peces en el mar. 

Estos datos son esenciales para que comprendamos la importancia de usar productos de la industria de belleza que sean más ecológicos. Por eso hay que empezar a usar champú sólido, eso ya es un gran paso, porque no sólo es un producto respetuoso con el ecosistema sino que posee aceites e ingredientes frescos para el cuero cabelludo y el cabello.

Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina
Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina

Te contamos qué es el champú sólido

Son parecidos en apariencia a una pastilla de jabón y se pueden usar frotando el champú en las manos o directamente sobre el cuero cabelludo mojado, hasta conseguir una fina espuma, para luego masajear y enjuagar con abundante agua. Y encima tiene muchos beneficios.

BENEFICIOS DEL CHAMPÚ SÓLIDO

Es respetuoso con el medioambiente

Una vez que lo usas desaparece, por lo que no queda ningún tipo de residuo o material desechable. Por ende van a reemplazar esas 550 millones de botellas de champú que se descartan al año. Además reducen considerablemente la huella de carbono, un camión de champú sólido equivale a los mismos lavados que quince camiones de producto líquido. Y otro plus es que su producción no contamina porque practicante no contiene agua en su fórmula.

Dura más 

Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina
Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina

Un champú sólido dura lo mismo que tres botellas de plástico medianas, y se puede utilizar en 80 lavados. Además no sólo lo podés utilizar para el pelo sino que es una excelente opción para higienizar las partes íntimas, ya que respeta el pH de la zona genital. Es perfecto para cualquier tipo de piel, incluso las infantiles y más sensibles, no reseca la epidermis porque está formulado con aceites de oliva y nuez de coco que son supraorgánicos y ecológicos, leche de burra y manteca de karité.

Tienen ingredientes naturales

Aunque hay distintos champús con diversos ingredientes para cubrir las necesidades de cada individuo, Por ejemplo tenés sal marina para generar volumen, con canela y clavo para ayudar a que crezca el pelo, con limón para dejarlo brillante, con aceite de argán que da nutrición, con algas que lo dejan hiper suave o con caléndula y rosa que equilibran y calman el cuero cabelludo. Además todos estos ingredientes son frescos y buenos tanto para el pelo como para el planeta. 

Práctico y duradero

No ocupa espacio, si tenés que viajar no trae inconvenientes con los controles aduaneros, no pesa, dura más que el champú tradicional. Es esencial ya que sólo se usa la cantidad que nuestro pelo necesita, y como no contiene agua sus activos están más concentrados y su efecto es más potente.

Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina
Champú sólido, te contamos por qué tenés que incluirlo en tu rutina

Son muy buenos para personas con cabello graso

Si tu pelo tiene tendencia a ser graso el champú sólido es tu mejor aliado, su fórmula con aceites puros 100% naturales, sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos lo hacen perfecto para que tu pelo respire al no tener residuos acumulados en el cuero cabelludo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios