Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 27-05-2020 14:10

Cómo será el protocolo para la apertura de los centros de estética

Las acciones preventivas de seguridad e higiene dispuestas por la OMS dictan que los turnos serán reservados previamente por mail, WhatsApp o teléfono. En esta nota todos los detalles.

Para la reapertura de los centros de estética cuya fecha aún no está definida se verá seguir un protocolo muy estricto trazado por la Organización Mundial de la Salud.

En primer lugar será obligatorio el uso del tapabocas para el ingreso; allí el personal del establecimiento recibirá al cliente tomándole la temperatura con una pistola infrarroja y le deberá rociar ambas suelas de los zapatos con alcohol, respetando siempre los 2 metros de distancia.

A su vez se le pedirá que guarde todos sus accesorios, como pulseras y anillos. Luego, el o la paciente deberá proceder a un estricto lavado de manos y se le pedirá que se coloque alcohol en gel apretando el dispenser con el codo.

Apertura centros de estética
Tanto pacientes como profesionales deberán cumplir un estricto protocolo

Para finalizar deberá completar y firmar la declaración jurada de síntomas. Posterior a ello se le entregará un barbijo descartable antes de ingresar al consultorio.

También te puede interesar: Medicina estética: cómo será el protocolo para prevenir el COVID-19

“Se le debe recordar a las pacientes que, si presentan síntomas tales como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y malestar general, deberán consultar urgente al médico y resguardarse en casa” declara el equipo médico de Body Health, una empresa dedicada a fabricar maquinaria para centros de estética y ahora sumó a su catálogo materiales indispensables para la prevención del contagio del COVID-19.

“El operador, por su lado, deberá cumplir con una serie de protocolos: es fundamental que se coloque guantes, barbijo y mascarilla, desinfecte los ambientes y las superficies ya que son una de las vías de contagio más frecuentes.

Al finalizar el tratamiento, deberá higienizar el espacio, máquinas, camilla, elementos cosmetológicos (espátulas, quitacomedones, microdermoabrasión, esponjas, pinceles, etc.)” agregan.

Se aconseja reemplazar toallas o vinchas por elementos desechables como cofias o papel y, entre paciente y paciente, cubrir la camilla con papel sanitario o cubre camillas desechables.

También te puede interesar: Esterilizadores: por qué son imprescindibles durante el aislamiento

Los profesionales, por su parte, tendrán un rol fundamental, ya que deberán efectuar sus tareas de una manera responsable, cuidadosa y ser conscientes de esta nueva realidad que todos tenemos que afrontar.

“Cambiarán los tiempos ya que todo se va a realizar con más precaución y los turnos se van a tomar mucho más espaciados, pero estamos convencidos que, de a poco y entre todos, vamos a tomar las cosas positivas de esta nueva normalidad para potenciarlos para un futuro mejor” finalizan desde la firma.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios