Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 14-08-2020 19:53

Hunter Schafer se une a Shiseido para darle forma a una nueva “belleza sin reglas”

La actriz y activista trans (gran protagonista de la serie de HBO, Euphoria) acaba de ser elegida embajadora de la marca para una nueva línea de make up con su nombre y sello.

Quienes vieron Euphoria (¡y sino háganlo!) la conocen bien, se trata de la actriz trans que le da vida a Jules, principal confidente y alma gemela de Rue (el también genial personaje que compone Zendaya para esa serie de HBO).

Muy aplaudida por ese rol, Hunter Schafer se ha mostrado siempre muy dispuesta a mostrar las numerosas heridas que le dejó una infancia marcada por la homofobia y transfobia. Creció en tres Estados: Arizona, Nueva Jersey y Carolina del Norte, donde terminó la escuela secundaria.

También te puede interesar: Quién es Zendaya, la estrella de Euphoria y la nueva reina de Instagram

En ninguno de esos lugares le fue fácil, más bien todo lo contrario, hablar de disforia de género y tampoco al interior de su familia. Su padre, pastor presbiteriano, tardó en entenderla pero finalmente fue un fiel apoyo de sus decisiones.

Comenzó apenas terminada la secundaria como modelo y aunque ese primer gran papel en Euphoria le otorgó visibilidad mundial, nunca abandonó su interés por el fashion business.

También te puede interesar: Quién es Jari Jones la actriz trans que protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein

La acompañó a Zendaya en el mega lanzamientos de su propia línea de ropa junto a Tommy Hilfiger y también participó de desfiles para marcas como Dior, Miu Miu, Calvin Klein, Vera Wang, Versace, Marc Jacobs y muchas más.

Ahora, el mundo de la belleza puso sus ojos en ella. Y lo bien que hacen, ya que incluso su personaje en Euphoria es un gran tratado de estilo, con un maquillaje impresionante que constantemente juega con el glitter, las sombras y mucho, pero mucho color.

También te puede interesar: Carolina Unrein: “Se siguen pensando a los cuerpos trans como cuerpos violables”

Elegida por Shiseido para que sea su nueva embajadora global, la actriz y activista por los derechos de la comunidad LGTB+ presenta su propia línea de “make up sin reglas”

El Director Artístico Global de Shiseido Makeup, James Boehmer, comenta: "Hunter realmente representa el espíritu actual de la belleza en el sentido de que no hay reglas, fronteras ni restricciones. Al igual que Shiseido, Hunter es moderna y atemporal. Continúa escribiendo su propia narrativa, que es lo que anima a la gente a hacer con el maquillaje”.

Las primeras fotos de la campaña (que se conocerá por completo en 2021) la muestran con una propuesta bien natural, con máscara de pestañas azul, labial rojo intenso (burgundy) y el detalle de los dot eyes en la zona próxima al lagrimal que le da un vuelco completo a su look, elevándolo a la fantasía.

Sin duda, se trata de una interesante apuesta y de una súper interesante y emergente figura del “nuevo” (o al menos así esperamos que así lo sea) Hollywood.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios