Saturday 20 de April de 2024

BELLEZA | 06-08-2020 07:48

¡Beauty wish list! Aquí lo más buscado en cuarentena

Estos son los temas que más nos interesan a los argentinos sobre belleza en cuarentena.

El interés por la belleza ganó muchas adeptas y adeptos en esta cuarentena. Y eso, no sólo lo demostraron las ventas, sino que también las búsquedas online en Google. Entre las tendencias se destacan temas como la hidratación, la limpieza y los puntos negros. El interés por el cuidado personal creció más del 17% entre marzo y junio, en comparación con el mismo periodo en 2019.

Dentro de la categoría beauty, el cuidado de la piel fue lo más importante: su volumen de búsqueda se incrementó más del 66% entre marzo y junio de este año, en comparación con el mismo periodo en 2019. Al no poder realizarse tratamientos fuera de casa, los argentinos investigan alternativas para informarse y tratar distintas problemáticas vinculadas a la piel. Por ejemplo, el interés hacia tratamientos caseros aumentaron un 185%. También se destacaron los tratamientos para piel sensible con un crecimiento de más del 141% y tratamientos para piel grasa (+91%). 

 

También te puede interesar: Belleza: estos son nuestros elegidos del mes

 

Por otro lado, se suman a la lista cuestiones como la hidratación de la piel (+121%), limpieza (+111%) y puntos negros (+82%). Al relacionar estos intereses con productos, los sérum (+187%), las cremas (+68%) y los jabones (+64%) fueron los protagonistas.

Por otro lado, la copa menstrual la copa menstrual cobró especial relevancia con un auge del 349%, así como las toallas femeninas con un crecimiento del 77%. Las tendencias asociadas al cuidado masculino aumentaron un 25%. Como alternativa a las barberías, los argentinos se volcaron al mundo online: se inclinaron por las afeitadoras eléctricas y de hoja (+73%), como en los cortes y peinados para cabellos largos (+64%) y tinturas o colores de pelo (+96%). 

El cuidado del pelo también fue importante: la búsqueda se centró en productos (+57%). Así, la coloración del pelo presentó gran interés de búsqueda (37%): se distinguieron los colores cobrizos (95%), tratamientos para aclarar el pelo (+93%), y colores fantasia (+95%). Y, por supuesto, los tutoriales de Youtube de cómo cortarse el pelo en casa fueron furor. 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios