Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 06-09-2021 08:04

Los cinco mandamientos de belleza para mayores de 50 años

Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales después de los cuarenta. ¡Atenta a estos consejos útiles que nos han contado los expertos!

¡Es un hecho! Cuando pasamos los cuarenta sabemos que nuestra piel y nuestro pelo ya no son los que eran. Es por ello que necesitamos adquirir una nueva rutina de belleza que se adapte a nuestras nuevas necesidades, mucho más exigentes que antaño, y conseguir mejores resultados. Consultamos con Aura Serras, directora de iS Clinical y RevitaLash Cosmetics, y nos revela los cinco mandamientos que te ayudarán a tener una rutina de belleza completa a partir de los 50 años. 

Mandamiento 1: antienvejecimiento

"La base de tu rutina de belleza debe estar basada principalmente en tratamientos antiedad y reafirmantes. Apuesta por el ácido hialuronico o por el retinol, ya que devuelven el colágeno a la piel", afirma Aura Serrás.

Reafirmar la piel se convierte en uno de los objetivos principales para frenar el envejecimiento y ese aspecto de flacidez, que es en lo que hay que centrarse. Es ideal por su efecto a corto, medio y largo plazo, tratando líneas y arrugas, textura, luminosidad y densidad. 

 

 

Mandamiento 2: limpieza

Aura Serrás recomienda recurrir a fórmulas limpiadoras súper cremosas indicadas para pieles secas. "Con la edad, la piel tenderá a estar más fina y apagada haciendo que esté menos hidratada. Cuanto más densa sea la crema limpiadora, mejor.", declara la experta. 

 

 

Mandamiento 3: maquillaje

"Decile adiós a los maquillajes súper cubrientes, que marcan las arrugas de expresión, y apuesta por productos que te aporten luz y color al rostro de manera natural que unifiquen sutilmente el tono, a la vez que te protegen del sol y de los agentes externos como la contaminación", declara Aura Serrás. 

 

Mandamiento 4: Labios y ojos

No podemos dejar de lado el contorno de ojos y el contorno de los labios, dos de las zonas más exigentes respecto a los cuidados de la piel. "La zona de la ojera es hasta cuatro veces más fina que el resto de la piel del rostro, eso sumado a la perdida de firmeza y densidad de la piel con el paso del tiempo provocan que se marquen mucho más las ojeras y aparezcan zonas oscuras que dan aspecto de cara cansada y envejecida", declara Aura Serrás. 

Respecto a la zona de los labios, Aura Serrás afirma que también son una zona que sufre de envejecimiento, "especialmente el labio superior con el paso del tiempo va perdiendo volumen por eso necesitan productos específicos para su cuidado". 

 

 

Mandamiento 5: pelo

"El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 50, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuéntemente", explica Aura Serrás, "Mi recomendación son champúes con arginina".

 

 

Fuente: Marie Claire España 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios