Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 08-06-2020 07:32

Ahorrá en tu rutina de belleza con estos productos unisex

Los especialistas recomiendan productos que se adaptan tan bien a la piel del hombre como de la mujer. Consejos y propuestas que valen la pena en tiempos de cuarentena.

Parecidos pero diferentes, similares aunque con particularidades. En un mundo que se acerca cada vez más al paradigma genderless, las rutinas de belleza no son la excepción y el ámbito de la cosmética lo sabe. Por eso, y en vista de que más hombres se ocupan y preocupan por su estética, lentamente aparecen en el mercado productos y componentes que pueden compartirse. “Estamos en un momento en el que dejó de ser tabú que el hombre también se cuide. Hoy en día, se acercan, nos cuentan sus inquietudes y sus preocupaciones y de esta manera podemos desarrollar productos cada vez más acordes. Los procesos fisiológicos son los mismos, por lo que existen productos que pueden ser usados tanto por mujeres como por hombres con excelentes resultados para ambos,” aclara Ezequiel Monis, Gerente Marketing de Producto de Natura, compañía que ha desarrollado líneas específicas pero que cada vez apuesta más a la onda unisex.

También te puede interesar: Tintura sin amoníaco: una tendencia saludable que crece

Sin embargo, es conveniente hacer algunas aclaraciones. Aunque la piel masculina cumple las mismas funciones que la femenina, posee diferencias que obligan a ciertos tratamientos y cuidados específicos. “Es un 25% más gruesa que la de la mujer y, como consecuencia, más resistente. Al mismo tiempo, se altera por algunas agresiones que recibe a diario, como el afeitado reiterado que la  irrita, deshidrata y modifica la barrera epicutánea, que no puede cumplir su función de protección frente a los factores externos”, explica la Dra. Patricia Dermer, licenciada en Química, doctora en análisis biológicos y directora de Lidherma. Otro aspecto indiscutible es la cuestión hormonal. Debido a la influencia de la testosterona, las glándulas sebáceas son más activas que en la mujer y la piel de ellos tiende a ser grasa. “Además,”-continúa Dermer, “posee mayor irrigación y transpira de manera más profusa debido a un mayor número de glándulas sudoríparas”, lanza.

 

PRODUCTOS PARA TODXS

Entonces, ¿existen productos unisex? Cada vez más, la cosmética desarrollada en los últimos tiempos es aplicable al hombre y a la mujer, ya que trata problemas comunes. Según Patrica Dermer, “los productos detox, los de epigenética (influyen en el comportamiento de los genes para mejorar su rendimiento) y de microbioma (que incluyen bacterias positivas para la piel) son comunes a ambos sexos”. Paso a paso, el cuidado de la piel y los tratamientos que se pueden compartir deberían cumplir algunos requisitos.

También te puede interesar: Rituales para cuidar cada tipo de piel en cuarentena

 “La consulta con el especialista es el punto de partida. Investigar parámetros físicos y químicos de la piel; estudios bioquímicos, hormonales y microbiológicos permitirán establecer un diagnóstico real del estado de la epidermis y un tratamiento adecuado”, subrayan las Dras. Vanina De Marco y Karina Nadur, dermatólogas, miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y directoras del centro ND Skin, Dermatología Clínica y Estética. Los peelings químicos o mecánicos realizados por el dermatólogo son fundamentales para afinar el grosor, disminuir el tamaño de los poros y suavizar posibles cicatrices. Limpieza facial diaria, el uso de hidratantes que compensen y protejan la piel, algún producto antiedad al igual que los activos que disminuyan las ojeras o bolsas deben formar parte de la rutina diaria.

Para que sean adoptados sin importar el género, los productos top son:

-Cremas hidratantes. Deben ser fluidas, no oleosas, no comedogénicas y con protector solar.

-Cremas antiedad. Son ideales las que contienen retinol, alfahidroxiácidos (Aha) y antioxidantes como las vitaminas A, C y E, y té verde. Pueden incorporarse también oligoelementos como el cobre o zinc que potencian el efecto de los antioxidantes.

-Geles o serums descongestivos para bolsas y ojeras. Son los más elegidos por los hombres. Es fundamental que no dejen oleosidad.

-Para el cuerpo. Hidratantes en gel, emulsiones y productos reafirmantes y lipolíticos para reducir la grasa abdominal y tonificar la piel.

-Protectores solares. En loción, gel y spray, aptos para pieles pilosas.

at Carina Etchegaray

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios