Tuesday 19 de March de 2024

BELLEZA | 13-05-2022 11:50

Balsam dye: La manicura coreana que promete ser tendencia

Sin materiales químicos, esta técnica es una de las últimas tendencias en lo que a tratamiento de uñas se refiere.

En el último tiempo, las uñas perfectas se han convertido en parte de nuestra belleza personal. Por eso, la industrias de las mismas han creado un sinfín de tendencias.  Ahora, si hablamos de tendencias, entonces tenemos que hacer referencia a la manicura coreana o 'balsam dye', que está cogiendo mucha popularidad recientemente entre las más aficionadas a los esmaltes.

La manicura 'balsam dye', es completamente natural y tuvo su máximo apogeo durante los años 90 en Corea del Sur. Se basa en teñir y no esmlatar las uñas como normalmente hacemos. La técnica utiliza un tinte de balsamina al que debe su nombre, que tiñe la uña sin utilizar ingredientes químicos.

 

Para ello, las expertas en "nails" realizan una mezcla a base de una pasta de flores y hojas machacadas junto a un polvo similar a la levadura. Además, suman el ingrediente clave, la balsamina, una planta ornamental por su profusa floración.

El tinte resultado de esta técnica, es de un color anaranjado debido a los pétalos de las flores utilizadas. Para que este método funcione, se debe poner el producto en las uñas y envolverlas en papel film durante toda la noche para que el color quede fijado.

Aseguran que es un tratamiento que necesita poco mantenimiento y que puede durar incluso meses, aunque esto último depende del crecimiento de nuestras uñas.

Olvidate de las uñas de gel y probá las dip powder nails

Tener las uñas intactas durante semanas sin tener que hacer retoques y luciendo unas manos perfectas en tus tonos preferidos es el sueño de cualquier adicta a la belleza. Por eso, las manicuras permanentes son la técnica más demandada a lo largo y ancho del planeta. ¿Crees que lo sabés todo sobre ello? Quizá no... Olvidate de las uñas de del y probá las 'dip powder nails', con un acabado muy parecido y un montón de ventajas que te sorprenderán. Si sabes un poquito de inglés, su nombre ya te dará algunas pistas sobre ellas. 

El término 'dip' significa inmersión y la palabra 'powder' es polvo, así que ya empiezas a tener claro de qué se trata. Parece que a priori pintarte con un producto volátil no es una buena idea, pero a veces las apariencias engañan, porque esta es una técnica muy efectiva y duradera. Podés realizarla en uñas naturales y también si decidís ponerte postizos para alargarlas: se adapta a todo. Para resolver todas tus dudas vamos a explicar en qué consiste la técnica y cuáles son las ventajas frente a las de gel. 

El método

-Se empieza la rutina limando, retirando la cutícula y limpiando bien las uñas; algo común a los diferentes tipos de manicura.

-Una vez listas, se aplica una base adhesiva y selladora que, como podréis imaginar, no debe dejarse secar. Una a una, no todas a la vez, porque si no cuando hayas terminado con la mano el producto lo más probable es que ya no sirva para pegar. 

-Se van metiendo las uñas en el polvo del color que elijas; que sea uno de los que se lleva esta primavera, please... Debes repetir la operación dos o tres veces para que el producto cubra bien y quede bien pigmentada y uniforme. Base y polvo.

-La operación de las 'dip powder nails' termina quitando el polvo restante de las uñas con un pincel suave y procediendo a aplicar una base transparente, que se llama activadora, con la que conseguirás endurecer el producto y aportarle brillo a la manicura.

Una vez que hemos conocido el método, vamos a las bondades de este tipo de manicura.

-Los productos acrílicos que se usan normalmente en las uñas de gel son bastante agresivos, a lo que hay que sumarle las lámparas de secado, que también tienen su efecto nocivo. Las 'dip powder nails' se secan al aire por lo que, a priori, son algo menos lesivas. Duran entre dos semanas.

-Te las puedes hacer en casa. El proceso resulta más sencillo que otras manicuras permanentes y tienes packs con todos los productos para una manicura DIY. Hemos encontrado uno en Amazon, por solo 21 euros, que incluye lo que necesitas. Recomendamos ver vídeos explicativos y seguir las instrucciones paso a paso para que te queden de cine.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios