Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 09-03-2019 12:23

Bafweek: lo que dejó en tendencias de make up

Ayer finalizó uno de los eventos más importantes de la moda local que además de marcar los estilos que se llevarán en la temporada otoño/invierno mostró cuáles serán las tendencias en maquillaje.

Cejas definidas, tonos naturales, ojos esfumados, rostro iluminado y bocas con mates intensos, son las 5 tendencias de make up que pisarán fuerte en este invierno y que Verónica Mendoza, la maquilladora oficial de Natura en Bafweek nos cuenta cómo realizarlas.

Tendencias de make up en Bafweek

Cejas definidas

Rellenas y oscurecidas, bien peinadas y prolijas: así deben verse las cejas este invierno, ya que aportan profundidad a la mirada y tienen la capacidad de mejorar la expresión de los ojos.

Pieles naturales

Una tez saludable y natural es, y seguirá siendo, un concepto de moda que no se modificará fácilmente. El efecto “sin maquillaje” va de la mano de una piel saludable, suavemente delineada, con contornos muy sutiles, y el acabado mate que podría ser la novedad de la temporada, un efecto que se logra con una buena base matificante.

Ojos esfumados

Los ojos esfumados representan el concepto de maquillaje universal, que queda bien en todos los tipos de piel y funciona para todas las edades. El color clásico para esfumar los ojos es el negro aunque también se puede realizar con delineador marrón, una apuesta segura pero a la vez novedosa para comenzar el incipiente otoño.

Tendencias de make up en Bafweek

Rostro iluminado

El “glow” del rostro va acompañado con un delicado equilibrio entre la boca y los ojos, apoyado en una paleta cromática que funciona por sus detalles rupturistas: el blush ya no se aplica en la “manzanita” sino debajo de los pómulos, los labios se colorean con un labial hidratante y se finalizan con un gloss que brinda volumen, mientras los ojos se maquillan con sombras satinadas en tonos invernales como el verde musgo.

Bocas otoñales

La elección del maquillaje para las bocas de la temporada invernal es terminante: labiales aterciopelados de acabado mate en colores intensos, como el borgoña, vino o rojo, pero también el infaltable nude. Los labios se usan a todo color en cualquier momento del día.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios