Thursday 28 de March de 2024

BELLEZA | 20-03-2023 18:09

Autobronceante: Qué consecuencias le trae a la piel

Aunque sabemos que en verano el autobronceador es el mejor amigo de muchas, aún hay muchos mitos sobre este producto. Acá te despejamos las dudas.

Desde hace unos años la palabra sol está estrechamente relacionada con el autobronceador, apenas aparece el sol este producto se convierte en nuestro mayor aliado, ya que es el encargado de darle a la piel un color uniforme.

Autobronceante

Pero a pesar de que sea un producto viral y conocido por todos, existen muchos mitos a su alrededor que nos hacen cometer errores a la hora de utilizarlo. Por lo que vamos a hablar sobre cuales de esos mitos alrededor del autobronceante son verdad.

VERDADES:

SE DEBE EXFOLIAR EL CUERPO ANTES DE USARLO: Se debe exfoliar e hidratar el cuerpo 24 horas antes para que el bronceado quede uniforme, bonito y duradero.

NO SIRVE EL MISMO AUTOBRONCEADOR PARA TODO EL CUERPO: Se debe usar un bronceador específico para cada zona del cuerpo.

NO SE RECOMIENDA EXTENDERLO CON LAS MANOS: Se debe usar una herramienta para no manchar las manos y para que el producto se extienda correctamente.

herramienta

EL BRONCEADO NO ES INSTANTÁNEO: Se debe aplicar el bronceador de forma gradual para ir controlando que color queremos. Si deseamos un tono más fuerte aplicaremos más producto.

EL AUTOBRONCEADOR ES INDEPENDIENTE DEL SPF: Por más que estemos usando el autobronceante tenemos que aplicarnos protector solar ya que el autobronceador no protege de los rayos solares.

Protector

SU EFECTO NO DESAPARECE CON EL AGUA: El autobronceador es oxidante por lo que no funciona como el maquillaje, se va yendo gradualmente con la renovación natural de nuestras células.

EL AUTOBRONCEADOR FAVORECE A LAS PIELES CLARAS: Este producto se puede utilizar en todo tipo de piel, y en cuanto a las pieles claras, aunque parezca que puede quedar artificial, la realidad es que queda todo lo contrario.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios