Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 06-03-2023 15:16

Alopecia femenina: su silencio y cómo afecta la salud mental

La pérdida de pelo en las mujeres es un tema sensible debido a su invisibilización. Millones de mujeres lo sufren en silencia y les avergüenza buscar ayuda.

La pérdida de pelo en las mujeres es menos frecuente que en el género masculino, sin embargo, su invisibilización, hace que el problema sea más difícil de tratar, además del impacto psicológico.

Desde las antiguas civilizaciones el pelo está ligado al sex-appeal de las mujeres y perderlo o cortarlo puede generar un fuerte impacto en la autoestima.

La pérdida de pelo en las mujeres se puede dar por varios motivos:

1.Cambios hormonales

2.Tratamientos químicos médicos

3.Malnutrición

4.Estrés

5.Antecedentes familiares

6.Accidentes estéticos

7.Alergias

8.Pérdida de sangre abundante durante el periodo

caida de pelo
CAÍDA DE PELO EN LAS MUJERES

Entre otras causas, los niveles de colesterol alterados y problemas linfáticos, también pueden ocasionar la pérdida de pelo.

Cuando el problema es detectado a tiempo, hay medicamentos orales y tópicos que detienen la pérdida. Muchas veces el adelgazamiento natural por el paso de los años muchas veces es confundido con pérdida del pelo.

Hablar y buscar ayuda profesional ante la sospecha de un problema es fundamental para eliminar es estigma y tabú sobre la alopecia femenina. Un dermatólogo podrá hacer un análisis del estado del cuero cabelludo para determinar si es una situación superficial, o si se debe remitir a otro especialista.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios