Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 09-04-2019 18:00

Desmaquillarse con agua micelar, conocé los beneficios del nuevo producto estrella

De rapidísima aplicación, probada eficacia y con beneficios extra, así es el agua micelar. ¿Quieres saber más sobre este producto desmaquillante?

El agua micelar es uno de los productos desmaquillantes estrella de la temporada, ¿por qué? Eulalia Mateu, directora de Galénic, resuelve la incógnita. Te advertimos: te vas a volver fanática de este producto beauty que solo tiene ventajas.

Para empezar, tenés saber que el agua micelar se caracteriza por estar formada por una solución acuosa en la que hay dispersas unas moléculas esféricas llamadas micelas. Las micelas son capaces de atraer y capturar las grasas y la suciedad de la piel y llevarlas a su interior para eliminarlas, respetando el equilibrio fisiológico de la piel y su film hidrolipídico protector. Además, ¡no necesita aclarado!

Según Eulalia Mateu, "una de las ventajas del agua micelar es que no precisan de ningún otro producto para limpiar y/o  desmaquillar cara y ojos". Sin embargo, existen algunas expresamente diseñadas para ojos y rostro. "En este caso, el protocolo consistiría en impregnar un algodón cosmético o esponja desmaquillante con agua micelar y pasarlo suavemente por encima del ojo cerrado, sin refregar, para eliminar el rímel o la sombra de ojos. Impregnar la esponja por el otro lado y repetir la acción sobre el otro ojo. Para la piel, impregnar un algodón con agua micelar y pasarlo suavemente por todo el rostro. Repetir la operación para perfeccionar el desmaquillado".

Las usuarias de pieles sensibles también pueden usar agua micelar. Es más, este producto suele estar indicado para ellas ya que no precisa aclarado. Así, se evita la acción secante del agua sobre la piel. Además, el agua micelar tiene beneficios extra: acción calmante, descongestionante e hidratante 

El agua de la canilla no es suficiente

A las que se limpian la cara solo con agua del grifo según la médica Michéle Sayag: "El agua, como tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo la de origen graso: pigmentos de maquillaje y contaminantes externos. Por ello, es necesario que los productos higiénicos contengan agentes limpiadores como los tensoactivos que, bien elegidos, como es el caso de los que posee la formulación de Sensibio H2O Agua Micelar, no deterioran el film hidrolipídico".

En esto consiste la Tecnología Micelar: micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensoactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares ya existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une las células). 

Un agua micelar bifásica, desmaquillante y limpiadora para rostro y labios Bi-Facil Visage de Lancôme:

Agua micelar

Creada contiene una mitad compuesta por un aceite limpiador de textura suave capaz de sacar el maquillaje más intenso. La otra mitad, es agua micelar purificante, fresca y ultraligera para retirar los residuos e impurezas. Un sorprendente dos en uno para lograr un efecto de piel perfecta y suave que será la base ideal para volver a maquillarte.

Agua Micelar de L’Oréal Paris:

Agua micelar

Desmaquilla en un solo paso, elimina impurezas, previene irritaciones, hidrata sin sensación oleosa y suaviza la piel.

Agua micelar Garnier Skin Active 3 en 1:

Agua micelar

Específicamente para pieles mixtas y grasas. Las micelas y los activos limpiadores actúan como imanes atrapando las impurezas y la suciedad reduciendo los brillos para una piel mitificada.

Lctyane Eau Micellaire Hydrtante:

Agua micelar
Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios