miércoles 28 de julio de 2021

BELLEZA | 05-03-2021 08:32

Ácido felúrico: descubrí lo que este nuevo ingrediente de moda puede hacer por tu piel

Esta vez, queremos hablarte de las propiedades del ácido ferúlico, un potente activo antioxidante. Descubrí aquí lo que puede hacer por tu piel.

Aunque la vitamina C es el antioxidante más conocido y el más potente, existen otros activos con propiedades similares como el ácido ferúlico. Los expertos explican que “el ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso en la piel tiene múltiples beneficios, para frenar el paso del tiempo".

Principales propiedades del ácido ferúlico

- Acción antioxidante y antiinflamatoria: el ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN, acelerando así el envejecimiento de la piel.

- Acción antienvejecimiento: el ácido ferúlico estimula la síntesis de colágeno y elastina, para una piel más joven y tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.

- Acción despigmentante: el ácido ferúlico previene la formación de manchas al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa.

- Acción hidratante: el ácido ferúlico ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.

El ácido ferúlico mejora los beneficios antioxidantes de la vitamina C, por eso es habitual ver ambos ingredientes juntos en muchos cosméticos.

Tenés que ver a una profesional de la piel para que te recomiende los productos indicados para sumar este aliado a tu rutina de belleza. 

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios