Sophie Turner se transforma en Joan, la legendaria ladrona de joyas : “Fue lo más emocionante de mi carrera”
La actriz nos lleva al corazón de los años 80 en Joan, encarnando con maestría a la legendaria Joan Hannington. La serie, que se estrena el 3 de diciembre en Argentina, es una muestra más de la versatilidad y talento de la actriz.
El próximo 3 de diciembre llega a Argentina Joan, el atrapante drama criminal de Universal + basado en la vida de Joan Hannington, la ladrona de joyas más famosa de Inglaterra, apodada “la madrina del mundo del crimen”. En esta esperada serie de seis capítulos dirigida por Anna Symon, Sophie Turner interpreta a Hannington en una transformación que promete conquistar a la audiencia. La actriz habló sobre cómo fue dar vida a este personaje legendario y su experiencia al sumergirse en los años 80.
La Emperatriz: el detrás de escena de la segunda temporada de la serie de Netflix
“Fue increíble. Creo que fue lo más emocionante de mi carrera poder interpretar a alguien como Joan, que es tan multifacética y tan divertida, que ha pasado por tantos traumas y es tan ambiciosa. Es todas esas cosas: madre, amante, mentirosa, ladrona. Es mucho en sí misma. Es mucho en una sola persona y sentí que sería un placer poder interpretarla. Es realmente extraordinario que todo sea una historia real, o que esté inspirada en una”, expresó Turner.
Por su parte, la misma Joan Hannington celebró el trabajo de Sophie Turner. "No podrían haber elegido a nadie mejor. Lo bueno para mí fue que nunca había visto a Sophie en nada. Me acuesto a las siete en punto todas las noches de mi vida y me levanto a las cuatro. Soy adicta a TikTok, así que no veo mucha tele, lo cual fue bueno porque no tenía nada con qué compararla. Entré y no conocía a Frank Dillane ni a ninguno de los actores, lo cual fue genial. Con Sophie estaba un poco celosa porque es más delgada y más joven. La gente que me conoce sabe que si no me gustara lo diría, pero desde el primer día pensé que era fantástica. Felicitaciones a Sophie porque ha hecho un trabajo increíble. Espero que reciban todo el reconocimiento que se merecen", dijo.
El encuentro con la verdadera Joan fue clave para dar profundidad al personaje. Aunque este no se dio hasta una semana antes de comenzar a rodar, Sophie aprovechó al máximo cada instante para capturar la esencia de Hannington. “En realidad, no nos conocimos hasta bastante cerca de que comenzara el rodaje. Creo que fue alrededor de una semana, algo así, así que tenía una idea de lo que estaba haciendo con el personaje. En realidad, lo entendí bastante bien, porque el libro de Joan contiene mucho y está escrito con su propia voz. Me empapé de eso. Creo que lo leí unas nueve veces, así que la última pieza del rompecabezas fue conocer a Joan. En el momento en que Joan entra en una habitación, se convierte en la estrella de esa habitación. Ella es el diamante. Eran sus gestos lo que yo no había entendido del todo y lo que me faltaba era su esencia. Y cuando finalmente la conocí, vi a esta mujer magnética. Comprendí de verdad por qué Boisie y tanta gente se sentían atraídas por ella de la misma manera que ella se sentía atraída por las joyas”, recordó la actriz.
Los 80, el escenario de Joan al que Sophie Turner tuvo que viajar
La ambientación en los años 80 también fue un aspecto fundamental en el proceso creativo. Turner destacó cómo la música, la moda y los pequeños detalles la ayudaron a sumergirse completamente en esa década vibrante. “Empezó en la preparación cuando escuchaba música de los 80. Y luego, en las conversaciones con Richard Cook, el diseñador de vestuario, y Nick, nuestro diseñador de peluquería y maquillaje, había revistas de los 80 por todos lados y siempre sonaba música de los 80, con fotos de Debbie Harry por todas las paredes. Realmente nos sumergimos en eso desde el comienzo de la preparación, así que pasaron unas dos o tres semanas antes de filmar. Anna había puesto un montón de pequeños fragmentos de ‘Esta música podría estar aquí’, así que escuché todo eso una y otra vez [risas] y luego, a veces, lo cambiaban. También tuve que aprender un par de canciones de los 80 para algunas partes, como Bucks Fizz”, comentó entre risas.
El vestuario fue otro pilar en la construcción del personaje. Sophie no duda al elegir su look favorito: un mono de seda verde que marcó un hito en su interpretación. “Hay un mono de seda verde increíble que fue hecho solo para mí. Era hermoso y creo que fue el vestuario que más usé. Tenía tanto sudor que probablemente apestaba, pero lo usaría una y otra y otra vez hoy. Me encantó”, confesó con humor.
Noticias Relacionadas
-
Felipe VI y Letizia por Annie Leibovitz: la historia de la alta costura española en un retrato
-
Quién es Max Alexander: el niño prodigio que está transformando la moda
-
Camila Peralta: la actriz que brilla en Suavecita, Envidiosa y se prepara para un nuevo papel en En el barro
-
Maia Reficco, la argentina que triunfa en Broadway: “El éxito genera momentos de soledad y desconexión”
-
La Reina Letizia en los Premios Francisco Cerecedo: el empoderamiento del smoking femenino
-
La noche de los Governors Awards 2024: moda, estrellas y alta costura
-
Thomas Du Pré de Saint Maur de Chanel: "Lo clásico no se opone a la modernidad”
-
Juliana Awada vuelve a ser tendencia con la sutileza y sensualidad del color rojo
-
Charlene de Mónaco se amiga con los tabúes de la edad: “Creo que tenemos que aceptarlo”