miércoles 2 de diciembre de 2020

ADN LATINOAMERICANO | 16-07-2020 20:00

Matriarcado: la colección de Annaiss Yucra que relata la vulnerabilidad de los niños del Perú

La última propuesta de la joven diseñadora combina lo artesanal con lo moderno.

De origen peruano, Annaiss Yucra se ha convertido en una de las referentes latinoamericanas a quien no hay que perderle el rastro. Con su reciente colección, de nombre "Matriarcado", la joven diseñadora emergente fue parte de la semana de la moda de Rusia en su versión online.

Yucra fundó su marca homónima en 2018 con el objetivo de impulsar la industria textil en su país natal y generar consciencia social en relación a varias temáticas que le inquietaban. En su última propuesta creativa relata la vulnerabilidad de los niños del Perú. Por otro lado, cuestiona los estereotipos y la discriminación social en Latinoamérica.

Matriarcado: la colección de Annaiss Yuca que relata la vulnerabilidad de los niños del Perú

Matriarcado, se conforma por piezas bordadas en donde se combina lo artesanal con lo moderno. Muchos de estos ítems están realizados con "hilados especiales", ya que fueron hechos en colaboración con una comunidad rural experta en el uso del telar. “Hay un legado muy grande en el Callao como comunidad del matriarcado. Mujeres fuertes, mujeres que trabajan, mujeres que lo dan todo por su hogar”, asegura la diseñadora textil en una de sus publicaciones de Instagram.

Asimismo, la colección presenta prendas con volúmenes que conviven en perfecta armonía con una paleta femenina pero que al mismo tiempo refleja la lucha de las mujeres en poderosos manifiestos como el feminismo y la inclusión, entre otros.

Matriarcado: la colección de Annaiss Yuca que relata la vulnerabilidad de los niños del Perú

Cabe destacar que las narrativas de Annais se alinean a cuestionamientos sobre los juicios sociales y la lucha por erradicar los obstáculos que bloquean el desarrollo del planeta y de los seres humanos.

Sobre la campaña de esta colección, se vio alterada por la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia de COVID-19. Yucra supo reformularse e hizo que se adaptara a una forma virtual, en la que cada usuario pudo vivir una experiencia desde sus hogares a través de la realidad aumentada.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios