Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 09-06-2019 08:01

Los mejores consejos para sobrellevar las relaciones a distancia

Las relaciones a miles de kilómetros de distancia son difíciles, pero no imposibles. Con estos consejos podrás sobrellevarlas mejor.

Amar a distancia es difícil. Aunque no es imposible, mantener una relación con alguien que se encuentra a kilómetros de distancia puede ser una de las experiencias más duras y complicadas de vivir si las dos partes implicadas no ponen el mismo esfuerzo y no se saben los trucos para sobrellevarlo bien.

Sin embargo, aunque las relaciones a distancias suponen todo un reto y los kilómetros se convierte a menudo en obstáculos, también pueden servir para valorar algunos aspectos de la relación que posiblemente pasaríamos por alto si tuviéramos a nuestra pareja a pegada constantemente.

La distancia puede reforzar la confianza ciega, hacer que disfrutemos más de los pequeños detalles, agudizar el ingenio y las ganas de sorprender… aunque el sexo y el contacto físico pasen a un segundo plano. No podemos hacer que los kilómetros desaparezcan, pero aquí van algunas soluciones para que una relación a distancia sea más llevadera:

Agendar fechas de reencuentro
Dependiendo del tiempo y de las circunstancias económicas de cada uno podrás ver a tu pareja más o menos veces, pero fijar una fecha y saber que, tarde o temprano, van a reencontrarse hará que la espera cobre sentido. Lo mejor es que decidas cuando podrán volver a verse tan pronto como sea posible después de separarse. Así podrás volver a tener algo pendiente en el horizonte para ilusionarte.

Seguí cuidándote y dedicate tiempo
Que tu pareja se encuentre lejos no quiere decir que no debas preocuparte de tu apariencia o dejar de cuidarte. Mantené la mente ocupada realizando tus actividades favoritas, date caprichos y en definitiva, sentite bien con vos misma. Aprendé a disfrutar de esta libertad sin remordimientos.

Una vídeollamada semanal es ley.
Nunca fue más fácil y más barato que ahora estar en contacto con una persona, esté donde esté. Whatsapp, Skype, Facetime...  elegí la herramienta que mejor les funcione y establecé un día a la semana para hacer una videollamada. Es una oportunidad excelente para ver y escuchar al otro y sobrellevar un poco mejor la distancia. Muchas veces el simple hecho de ver a la otra persona unos minutos puede ser mejor que una larga conversación de una hora. ¡Probalo! Y no te olvides de que usar varios medios hará que la comunicación sea mucho más emocionante.

Animá tu vida sexual
Aunque el contacto físico no sea posible, ¿quién dice que no podés disfrutar? Dejá de lado los pudores y buscá nuevas formas de divertirte… ¿Por qué no probar los juguetes sexuales? Podés utilizarlos sola pero también incluirlos en alguna sesión de sexo virtual o telefónico… Existen infinidad de ellos, tanto para hombres como para mujeres.

Usa tu creatividad
Grábale un mensaje en vídeo, mándale una carta, envíale un regalo improvisado, ponete algo suyo y hacete una foto… Usa tu imaginación, hay muchas formas de hacer saber a tu pareja que pensas en él o en ella en tu día a día y cualquier pequeño gesto puede significar mucho.

Respetá su espacio. ¡Confía en el otro!
La distancia puede dar rienda suelta a las inseguridades, a la desconfianza y a los celos. Pero obsesionarte te agotará y terminará por destruir la relación, sobre todo si la otra persona siente que no confías en ella lo suficiente. Relajate, da libertad a la otra persona y no controles su hora de conexión, lo que sube a redes sociales o con quién se relaciona. ¡Respetá su espacio!

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios