Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 05-08-2019 18:26

Sexo durante el embarazo: esto es todo lo que tenés que saber

Respondemos a las 5 preguntas más frecuentes sobre lo que significa tener relaciones sexuales en el momento de la gestación. 

El sexo es uno de los ejercicios más sanos y completos que hay y también uno de nuestros favoritos. Pero, durante el embarazo surgen dudas: ¿se pueden tener relaciones sexuales? ¿Haré daño al feto? No sólo podés, sino que es muy recomendable, tanto para vos como para tu bebé.

En el momento comienza la etapa de gestación hay una etapa de cambios físicos y psíquicos que pueden afectar a la vida erótica de la pareja: dudas, inseguridades, miedos…

Al principio del embarazo, los cambios en el cuerpo son enormes y muchas veces no nos sentimos atractivas o estamos cansadas, tenemos molestias, naúseas, miedo de hacer daño al bebé… Sin embargo, esta etapa puede ser un momento muy bueno para disfrutar con tu pareja, ya que los órganos de la pelvis reciben más sangre y suele resultar más fácil llegar al orgasmo.

En el segundo trimestre la cosa es todavía mejor... Casi todas las mujeres ya aceptamos los cambios físicos y nos sentimos muy bien. ¡Se acabaron las molestias y queremos aprovechar esta nueva etapa todo lo posible! Es un momento perfecto para disfrutar del sexo ya que la panza todavía es manejable y las inseguridades van desapareciendo poco a poco. En la recta final, si no hubo ningún contratiempo, no hay ningún problema en seguir manteniendo relaciones sexuales.

Si seguíss teniendo dudas sobre el sexo durante el embarazo, seguí leyendo...

También te puede interesar: Cómo es el método Kivin, la práctica para alcanzar el orgasmo en 3 minutos

¿Puedo dañar al bebé? 
El orgasmo femenino se produce en el útero y, aunque durante unos segundos la placenta proporciona menos sangre al bebé, no pasa nada. Sirve de entrenamiento para su circulación y no le hace ningún daño. El bebé está protegido por el líquido amniótico y la pared muscular del útero.  

¿Cuál es la mejor postura para tener sexo estando embarazada? 
Cuando la panza comienza a crecer, la postura del misionero no es la mejor opción, ya que resulta incómoda. Lo más cómodo para la embarazada es ponerse sobre el hombre, sentada o tumbada. Otra opción es que la penetración se haga desde atrás. 

¿Cuando evitar el sexo en el embarazo?
 Si no hay problemas, se pueden mantener relaciones sexuales durante los nueve meses. Sólo está contraindicado en los casos de amenaza de aborto o si la mujer sufre hemorragias, si hay posibilidades que se adelante el parto, especialmente en los embarazos múltiples, cuando hay problemas con la placenta o se pierde líquido amniótico o en caso de que la mujer sufra algunas enfermedades, como problemas cardíacos o asma.

También te puede interesar: “Cubbing”: la nueva tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50

¿El sexo adelanta el parto?
Aunque durante el orgasmo se producen contracciones, estas son muy suaves y no hay posibilidad de adelantar el parto. Eso sí, puede ayudar a comenzar el parto cuando la embarazada está avanzada en semanas.

Tras el parto, ¿cuándo se puede volver a tener sexo? 
Si no surge ningún problema, el médico recomienda esperar 40 días después del parto para volver a mantener relaciones sexuales. Este es el tiempo que tarda en recuperarse la parte del útero donde estuvo la placenta. Aún así, cada mujer es un mundo y debe retomar las relaciones sexuales cuando se sienta preparada para ello.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios