Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 09-08-2019 12:50

¿Por qué los millenials tienen menos sexo?

Se habla mucho sobre la sexualidad de los y las jóvenes y el futuro de la misma. Algunos estudios aseguran que en un par de décadas dejaremos de tener sexo entre nosotros para empezar a tenerlo con robots.

Esta tendencia es especialmente acusada entre la generación de los millennials (aquellos nacidos entre mediados de los años 80 y mediados de los 90), también llamada generación Y. 

Así lo afirmaba hace un par de meses un estudio coordinado por la Universidad de San Diego y publicado en la revista científica 'Archives of Sexual Behavior'. Según la investigación, más del 15 por ciento de los adultos de entre 20 y 24 años aseguró no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años.

Además, se llegó a la conclusión de que los adultos de ahora tienen hasta 10 relaciones sexuales menos al año si se comparan con las cifras de los años 90.

Otro estudio de la General Social Survey (GSS) arrojó los mismos resultados: a principios de los 2000, aproximadamente el 73% de los adultos de entre 18 y 30 años practicaba sexo al menos dos veces al mes, una cifra que ha caído al 66% en los años anteriores. Pero, ¿cuáles son los motivos que hacen pensar que los millennials tienen menos sexo que sus predecesores?

Los motivos

También te puede interesar: Sexting: qué es, cómo hacerlo correctamente y cuáles son sus peligros

La relación con las nuevas tecnologías
Es paradójico que en la época de Tinder y otras aplicaciones tengamos menos relaciones sexuales que nunca, pero es cierto. ¿Por qué? Porque cada vez pasamos más tiempo enganchados a la pantalla y dedicamos más tiempo a construir relaciones online que en persona. Y en cuanto al sexo… ya existen aplicaciones para disfrutar de él a través del celular

Condiciones económicas
Los millennials viven, generalmente, peor que sus padres. Los bajos salarios, los trabajos precarios y el precio del alquiler son solo algunas de las condiciones económicas en las que se ven envueltos.

Según los datos, en 2017 el 34% de los jóvenes de entre 18 y 34 años vivía en casa de sus padres. Y es más difícil sacar tiempo para tener sexo si se trabaja todo el día o se comparte vivienda...

Ansiedad
Estas pésimas condiciones económicas también tienen un efecto negativo sobre la salud mental de los jóvenes: la generación de los millenials es también la que reporta mayores casos de problemas como la ansiedad o la depresión, enfermedades que pueden alterar enormemente el apetito sexual.

También te puede interesar: Cómo es el método Kivin, la práctica para alcanzar el orgasmo en 3 minutos

Diversidad
La mayoría de investigaciones al respecto estudian el sexo como se ha hecho tradicionalmente: sólo teniendo en cuenta el coito heterosexual. Cada vez más adultos se reconocen como miembros de la comunidad LGTBI y cada vez son más las formas de disfrutar y obtener placer, más allá de la penetración- por lo que quizás habría que ampliar el espectro de estos estudios.
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios