Tuesday 16 de April de 2024

SOCIEDAD | 11-10-2019 17:00

La era de las series feministas: ¿quiénes son las protagonistas clave?

En Marie Claire seleccionamos las cinco historias del momento realizadas por y para mujeres. Enterate cuáles son.

Grandes y talentosas actrices confirman que el rol protagónico de de las mujeres en las ficciones es algo que llegó para quedarse. A fuerza de carisma, identidad e historias potentes (la mayoría de ellas, escritas a su vez por mujeres), Big little lies, The handmaid's tale, Fleabag, Homecoming y La maravillosa señora Maisel son las historias del momento.

Por eso, desde Marie Claire las elegimos una y otra vez. Para quienes aún nos las vieron, o para quienes quieren volver a maratonearlas, es importante retener que están todas disponibles en Movistar Play. Solo hace falta ingresar a play.movistar.com.ar y activar los packs deseados.

 


►Big Little Lies

Esta miniserie Original de HBO de dos temporadas (de 7 capítulos cada una) es una de las imperdibles. Está basada en la novela de una autora que también vale la pena retener: Liane Moriarty y se desarrolla en la "idílica" comunidad de Monterey, en California.

Allí viven las madres -y en algunos casos amigas- Madeline Mackenzie, Celeste Wright, Jane Chapman y Renata Klein, todas dueñas de historias que se encadenan con un final trágico pero impredecible a la vez.

Sus protagonistas son: Reese Witherspoon, Nicole Kidman (ambas a su vez productoras del show), Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz. En la segunda temporada se incorpora la enorme Meryl Streep.

 

 

 

The handmaid's tale

La reconocida escritora canadiense Margaret Atwood, referente del feminismo a nivel mundial, presentó el mes pasado en la Biblioteca Británica de Londres su novela "The Testaments", secuela de la exitosa "The Handmaid's Tale" de 1985.

Esta serie se desarrolla en un futuro distópico. Allí, la joven Offred (encarnada por la genial Elisabeth Moss), una de las pocas mujeres fértiles del lugar, es forzada a convertirse en concubina mientras el pueblo estadounidense se convierte en una república que olvida cualquier rastro de lo que fueron los valores modernos y democráticos.  

 

 

►Fleabag

Fleabag es una ventana cómica, hilarante y conmovedora a la mente de una mujer irónica, ingeniosa, sexual, enojada, en duelo, que se arroja a la vida moderna en Londres.

La galardonada (acaba de ganar el Emmy) dramaturga Phoebe Waller-Bridge escribe y protagoniza esta gran comedia sobre una mujer sin filtros que está tratando de sanar y al mismo tiempo rechaza a cualquier persona que intente ayudarla manteniendo su carácter todo el tiempo.

Son dos temporadas en total, de 6 y 8 capítulos, respectivamente.

 

 

 

►Homecoming

Buenas intenciones. Jefes erráticos. Paranoia creciente. Consecuencias imprevistas sin control.

Julia Roberts es la gran figura de Homecoming, serie que produce y además protagoniza en la piel de Heidi, una trabajadora social de una organización secreta que ayuda a los soldados en su transición a la vida civil.

Años después, el Departamento de Defensa le cuestiona por qué se fue de ese programa. Ahí descubrirá que hay muchas más razones de las que ella pensaba.

 

 

 

 

►La maravillosa Sra. Maisel

En la Nueva York de 1958, la vida de Midge Maisel parece tener todo: esposo, hijos y cenas elegantes de Yom Kipur en la zona más coqueta de la Gran Manzana: el Upper West Side.

Pero, cuando su vida toma un sorpresivo giro, debe decidir para qué otra cosa es buena. Pasar de ser ama de casa a una comediante de stand-up es una locura para cualquiera, menos para ella.

La maravillosa Sra. Maisel fue escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino (la misma detrás de Gilmore Girls).

 


Estas y otras películas y series recomendadas están en Movistar Play, la plataforma de streaming de Movistar, que ofrece a sus clientes la posibilidad de activar los packs de HBO y Amazon Prime Video y mirar todos sus contenidos. 

Ahora los clientes de la compañía que tengan Internet en su hogar o planes móviles pospago podrán acceder de forma gratuita a un catálogo de videos y señales en vivo y on demand que podrás ver en play.movistar.com.ar. 

 


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios