Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 28-11-2022 08:30

Milipili: qué significa la tendencia viral argentina que es furor en TikTok a nivel mundial

Se trata de una moda que nació en la red social y que ahora tiene a todos absorbidos. Pero ¿en qué consiste realmente esta trend?

No pasó mucho tiempo para que de manera exponencial creciera el contenido en TikTok de usuarios obsesionados con la nueva tendencia de moda, que tiene origen en nuestro país. Los TikTokers están todos hablando de lo mismo: el estilo milipili.

Se trata de una tendencia que nació en dicha red social y que ahora tiene a todos absorbidos. Pero ¿en qué consiste realmente esta trend?

Milipili: qué significa la tendencia viral argentina que es furor en TikTok a nivel mundial

Qué significa ser una milipili

El término ‘milipili’ viene de la unión entre los nombres Milagros y Pilar, quizás dos de los nombres más populares entre la generación Z. En principio, era un término utilizado para referirse de forma despectiva a las jóvenes de clase alta que presumían de tener mucho dinero. Lo particular es que su "riqueza" no venía de fuente propia, sino de haberla heredado de sus padres, "new richs" de los 90s. Pues claro, la mayoría estaba en edad de estudios y no de trabajar.

Actualmente, este término poco tiene que ver con la posición social sino que ha virado a un concepto totalmente estético: jóvenes que le dieron una nueva vida a la tendencia ‘Y2K’, de forma mucho más extrema y que se mezcla con otras modas retro.

El furor viral vivió su máximo pico junto a la última edición del Lollapalooza, ya que muchas fueron las adolescentes que aprovecharon este evento para documentar en sus redes sus mejores looks. ¡Y el mundo está hablando de ellas!

Cómo es el estilo de una milipili

Ahora bien, cómo es el look de las milipili. Se podría decir que el estilo tiene como máxima el hecho de llevar pantalones de tiro bajo, ya sea con pantalones cargo como con faldas mini. Además, mucho ‘total black’, botas militares y ‘cowboy’ como único calzado. También tops multiposiciones o muy cortos que dejen al descubierto todo el vientre.

Por otro lado,  apuestan al ‘layering’ y acompañan con accesorios bastante particulares: guantes y las cadenas. En cuanto al beauty look, maquillaje fantasía y peinados llamativos (o pelo suelto) 

Todo esto se podría resumir en que el ‘vibe’ es muy "Coachella" pero con toques dosmileros y noventeros.

Críticas a la tendencia de milipili

Como toda tendencia que llama la atención, este estilo también se ha posicionado en el ojo de la tormenta. Y no específicamente por la tendencia en sí, sino porque quienes visten de esta forma tienden a ser extremadamente delgadas, con vientre ultra plano y piernas realmente finas.

Por este motivo, varias fueron las usuarias de TikTok que criticaron la moda y apostaron por adaptar la tendencia ‘milipili’ a otro tipo de cuerpos. Es decir, incentivar a que se lleve este tipo de looks sin condiciones.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios