Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 03-08-2023 14:01

Menstruación consciente: productos eco friendly

Los productos de aseo personal durante la menstruación generan toneladas de desperdicios, en las nuevas generaciones el uso responsable de los productos crece cada vez más.

Durante la menstruación millones de mujeres alrededor del mundo invierten dinero, tiempo y generan toneladas de desperdicios durante el proceso. Hay empresas dedicadas a mitigar el impacto ambiental que los productos de aseo personal producen.

COPA MENSTRUAL

La copa menstrual es uno de los dispositivos diseñados en las ultimas décadas. Su material es hipoalergénico, 100% reutilizable y lavable, y al no ser descartable reemplaza los productos que se desperdician durante el periodo.

Menstruación
Menstruación consciente: productos eco friendly 

TAMPONES ORGANICOS

Son pocas las compañías que tienen tampones orgánicos, en Argentina, la empresa Nosotras diseñó una línea de tampones 100% orgánicos, así como protectores diarios y toallitas.

Menstruación
Menstruación consciente: productos eco friendly 

PANTYS MENSTRUALES

Los pantys menstruales lavables hacen parte del boom actual. Están diseñados con materiales absorbentes e impermeables que no permiten el paso de los fluidos fuera de ellos.

Menstruación
Menstruación consciente: productos eco friendly 

El reciclaje y la conciencia ambiental crece cada día, desde el uso de productos químicos, la compra de productos en envases retornables y reutilizables y el uso responsable de los recursos naturales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios