Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 26-12-2020 13:02

Mariah Carey, la dramática historia detrás la reina de la Navidad

La cantante se prepara para celebrar Navidad y que la ayude a olvidar el terrible drama familiar que sufrió de niña.

Se acerca la época más feliz del año, Navidad. Un periodo lleno de luz y de color en el que, desde hace más de 20 años, Mariah Carey celebra convertida en la reina por excelencia. No hay lugar en el que no suene su All I Want for Christmas y no hay día en que la cantante no celebre y viva este mágico momento como si las navidades hubiesen sido inventadas exclusivamente para ella.

Mariah Carey es vista por muchos como una verdadera incomprendida; como alguien que aparentemente solo es capaz de sacar rédito y explotar hasta la saciedad una única canción que se repite una y otra vez desde aquel 29 de octubre de 1994. Pero más allá de sus navideños looks, de los bucles musicales que se producen con su hit y de los millones de dólares que cada año la artista genera por la reproducción masiva de este tan amado como aborrecido tema, tras la historia de este single y de la propia Carey, se esconde una dramática historia que te hará comprenderla mucho mejor.

 

La ausencia de una figura paterna cuando era una niña marcó la infancia de la cantante. Cuando era muy pequeña, sus padres se divorciaron y él estuvo ausente durante toda su vida. Su familia era "completamente disfuncional" y, a pesar de su expectación y ganas de poder celebrar la Navidad por todo lo alto cada año, "siempre se encargaban de arruinarla". "Mi madre siempre intentaba que todo saliera bien. No teníamos mucho dinero y ella nos envolvía fruta o lo que quiera que se pudiese permitir. Y yo siempre pensaba: 'Cuando sea mayor no voy a dejar que esto pase, voy a hacer que la Navidad sea perfecta cada año", explicaba el año pasado en un breve corto que lanzó con Amazon explicando la historia de su exitosa canción, la cual compuso en apenas 15 minutos. "Tengo una gran conexión emocional con las Navidades, nunca ha sido por los regalos, sino por el sentimiento optimista que se da en estas fechas. Sentí la necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz", añadía.

 

 

Quizás, con el objetivo de evadirse, Mariah soñaba con unas navidades de ensueño. Porque su pesadilla tenía mucho más trasfondo, aunque hasta hace relativamente poco el 'ave cantora suprema' no se había armado de valor para contarla. Hace tan solo unos meses, tras la publicación de su biografía, la cantante estadounidense revelaba algunos de los escalofriantes capítulos de su infancia. Uno de los más escabrosos detalla cómo su hermana mayor, Allison, a quien en la actualidad se refiere como 'su exhermana' hizo que tomara 'un combinado de tranquilizantes y drogas' a la edad de 12 años para después tratar de entregarla a un proxeneta: "mi hermana me drogó con valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me infligió quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta", contaba en una entrevista concedida a Oprah Winfrey en la televisión estadounidense poco antes de la salida del libro.

 

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios