Friday 19 de April de 2024

SOCIEDAD | 12-04-2019 16:12

Guía para identificar una estafa amorosa online citas app encuentro

Cada vez más personas se relacionan a través de aplicaciones para citas y son muchísimas las parejas que comienzan allí su historia de amor. Pero como en todo el mundo web hay que prestar atención para no caer en fraudes amoroso. 

La era 3.0 permitió que muchas personas puedan conocerse a través de apps que, además de funcionar como canales de diálogo, constantemente motivan encuentros reales. 

Pero como todo lo que circula en la web, muchas veces puede tener su lado negativo y es por eso que el sitio de citas internacional ¨Loventine.com¨ realizó una guía con señales de posibles estafas online: prestá mucha atención. 

1-Tiene comportamientos muy intensos
Cuando se inician conversaciones a través de una app, lo mejor es tener bien en claro que es lo que acepta cada uno. Y en ese acuerdo puede ser que la intensidad este totalmente permitida, pero hay que tener cuidado con las personas que demuestran mucha efusividad con sus sentimientos. Un claro ejemplo son las personas que rápidamente identifican a la otra como “el amor de su vida” para ayudar a generar una relación de mayor confianza. Esa confianza podría habilitar a posibles pedidos de dinero bajo excusas como accidentes o tragedias familiares. Por eso cuentas claras, corazones contentos: lo mejor es no mezclar el dinero en el inicio de una relación. 

2-Sus fotografías son falsas
Es sabido que los fraudes cibernéticos generan muchas ganancias para los estafadores. Por ese motivo, un síntoma muy común es que este tipo de personas utilicen imágenes falsas para generar una mayor atracción. Si te genera sospechas su imagen te recomendamos que hagas click derecho sobre la foto y elijas la opción “buscar en Google”. Si hay una fuente original que no se correponde: salí corriendo.  

3-No tiene registro en redes sociales
En la actualidad la presencia en las redes sociales funciona como una primera carta de presentación, no tenerla significa casi no existir. De todas formas y de manera muy saludable, muchas personas deciden quedarse fuera de esta híper conexión, pero hay que prestar mucha atención al asunto. Si al introducir el nombre, la persona no tiene registro ni en un blog, es hora de que comiences a sospechar. 

4- Te pregunta mucha información personal
Aunque es normal que al iniciar una charla en una app se pregunten asuntos de índole privado es recomendable que esperes un tiempo (y solo si es necesario) para compartir tu domicilio, trabajo, y mucho menos comentes información financiera.
    
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios