Friday 29 de March de 2024

SOCIEDAD | 23-09-2021 14:50

Día Internacional de la Bisexualidad: ¿Por qué hay marginación hacia la comunidad?

Desde 1999, cada 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual.

El Día Internacional de la Bisexualidad, también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, tiene su origen en los Estados Unidos y se celebra cada 23 de septiembre desde el año 1999.

Las tres activistas defensores de los derechos bisexuales Wendy Curry de Maine, Michael Page de Florida, y Gigi Raven Wilbur de Texas, participaron de una convención de la comunidad LGBTQ+, en la cual buscaron visibilizar la estigmatización que los bisexuales reciben dentro de la sociedad e incluso dentro del colectivo.

Dia Internacional de la Bisexualidad
Caption

POR QUÉ SE ESTIGMATIZA A LXS BISEXUALES

La estigmatización hacia los miembros de la comunidad bisexual, han sentido discriminación fuera y dentro del colectivo LGBTQ+, ya que desde los inicios algunxs miembrxs consideraban que no tenían una sexualidad definida y por esta razón no podrían hacer parte del colectivo.

Sin embargo, movimientos y eventos como el Día Internacional de la Bisexualidad ayudan a transmitir los desafíos a los que se ven enfrentados, así como conmemorar y reconocer a lxs miembrxs de comunidad.

Hoy en día lxs miembrxs de todo el colectivo LGBTQ+, acogen a nuevxs integrantes de la comunidad, que tienen como objetivo común, buscar que la sociedad equipare y haga valer sus derechos en todos los ámbitos.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios