Saturday 20 de April de 2024

SOCIEDAD | 22-10-2021 20:00

“Lo Que Haces Cuenta”: un podcast para agendar (en especial este fin de semana)

Este domingo se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y para ello es ideal meterse de lleno en este programa ambiental producido por Nat Geo.

Primero fue campaña y ahora podcast. Sí, tras haber invitado al público a abandonar los plásticos de un solo uso, la gente de Nat Geo decidió usar ese mismo lema “Lo que haces cuenta” para darle forma a un podcast 100% dedicado a la problemática ambiental.

El próximo domingo 24, de hecho, el mundo entero celebrará el Día Internacional contra el Cambio Climático y es muy probable que muchas de estos temas estén en el centro del debate. Durante estos días y esperemos, muchos más.

Mapa Calor
Un mapa de calor que cada vez se vuelve más rojo.

Lo que haces cuenta

¿Es el cambio climático una realidad irreversible? ¿Qué cifras hay que tener en cuenta? ¿Hay algo más que se puede hacer por los bosques y áreas naturales de nuestros países además de mirar azorados los cada vez más poderosos incendios? ¿Alcanza con reciclar nuestros residuos?

Por ahí va un poco este podcast que cuenta con la producción de Nat Geo y muchos de sus científicos y exploradores.  

Conducido (e interpretado) por Sofía Carmona, el programa nos presenta a Alba, una chica de unos 25 años que está preocupada por la crisis climática pero a la vez abrumada con la cantidad de información al respecto.

Para entender cuál es el verdadero gran problema, pide ayuda a amigos, profesores y exploradores expertos; quienes la guían través de un camino de aprendizaje, tocando los ejes más importantes sobre el cambio climático y la crisis ecológica y, sobre todo, descubriendo que en cada etapa de ese camino siempre hay algo que está al alcance de todos para colaborar con la solución.

En total son 6 episodios cortos (de unos 15 minutos de dduración cada uno) que se dividen según estos ejes temáticos:

  1. Crisis climática
  2. Energía
  3. Alimentos
  4. Bosques
  5. Residuos
  6. Agua

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios