Monday 18 de March de 2024

SOCIEDAD | 27-03-2023 17:45

China: La política de un solo hijo lleva a los hombres a pagar altos precios por sus esposas

Además de la disminución poblacional, China se enfrenta a pocos casamientos debido al alto precio que los novios de la zona rural deben pagar para casarse.

La política china de un solo hijo ha dejado consecuencias que años después de su derogación son visibles en la sociedad. La disminución poblacional de las mujeres ha generado dificultades en los matrimonios.

Durante la política de un hijo único, muchas familias chinas preferían un varón que una mujer, situación a la que llevó a millones de mujeres a abortar a las niñas o a abandonarlas. Hoy en día la población china de hombres supera a las mujeres en 19 millones.

El menor porcentaje de mujeres y las tradiciones culturales que giran en torno al matrimonio, como la suma de dinero que la familia del novio debe otorgar a la novia el día de la boda, han hecho que muchos hombres prefieran no casarse, o que las propias mujeres aumenten su “precio”.

La suma que los padres del novio debe pagar a la novia está alrededor de los 20.000 dólares. El New York Times reveló que algunos lugares de la China rural el precio de una esposa puede llegar a ser de 50.000 dólares.

China casamiento
China: La política de un solo hijo lleva a los hombres a pagar altos precios por sus esposas

El valor lo determina la familia de la novia, teniendo en cuenta aptitudes, características físicas, formación, educación e incluso aspectos relacionados a la fertilidad. Según la tradición, una vez se lleva a cabo la boda, la novia debe dar hijos y hacerse cargo de la casa, así como de sus padres durante la vejez.

Aunque el gobierno chino ha realizado campañas para evitar que estas tradiciones continúen, la falta de ayuda a la primera infancia y a los adultos mayores en las zonas más alejadas de las capitales, hacen que las mujeres sigan pidiendo esta suma para auxiliar a sus familias.

En las principales ciudades esta tradición ya no se cumple, además muchos jóvenes prefieren otras alternativas antes que el matrimonio. Sin embargo, la desigualdad de oportunidades y las restricciones para estudiar y vivir en diferentes regiones, hace que la realidad de la China rural sea otra.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios