Tuesday 23 de April de 2024

SOCIEDAD | 27-02-2020 16:17

Charla Marie Claire en Visa BAFWEEK: moda, sustentabilidad y cambio social

Referentes del equipo de la revista hablaron en Bafweek acerca de cómo los medios de comunicación pueden acompañar los cambios en la industria de la moda (la segunda más contaminante del mundo) y también en la sociedad.

Fashion Revolution: Cómo los medios de comunicación acompañan el cambio de paradigma social. Ese fue el título de la charla que realizó Marie Claire en el marco de Visa BAFWEEK. El editor de la revista, Fernando Gomez Dossena, junto a los periodistas especializados en moda, Teresa Napolillo y Alejandro García y la estilista e influencer Ash Mateu se refirieron al desafío que implica hoy realizar una revista que acompañe la conversación social.

La diversidad, la inclusión, la sustentabilidad y las cuestiones de género fueron los pilares de la exposición que terminó con preguntas e interacción con el público. 

El editor de Marie Claire dio una introducción acerca de la revista, los contenidos y cómo se trabaja para estar conectados con el diálogo social. Por su parte, Tere Napolillo se refirió a los cambios de paradigma en las revistas de moda y cómo los medios se convirtieron en plataformas para acompañar las ideas.

En tanto, Alejandro García se concentró en transmitir la importancia a la hora de comunicar moda y realzó tener en cuenta la diversidad. Por último, el tema elegido por Ash Mateu fue la moda circular, el impacto del fashion en el medio ambiente y se animó a dar tips y alternativas para un consumo más medido y responsable

También te puede interesar: Las propuestas opuestas de Karnoubi y De Crisci

Antes de terminar la charla y escuchar las preguntas de la sala, el editor recalcó que Marie Claire es una revista de moda, de belleza y de lifestyle, pero más que nada es un medio que busca contar historias y poner siempre a la mujer en primer lugar. La idea de la publicación, como se viene haciendo en Francia desde su fundación, es acompañar y aportar a los cambios sociales (así sea con un granito de arena) para fomentar la conversación y reflexión social.  

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios