Thursday 25 de April de 2024

SOCIEDAD | 12-09-2019 19:43

Diego Pimentel acusado de acoso sexual por el colectivo de Actrices Argentinas

Aunque sin nombrarlo, en el marco de una conferencia de prensa las colectiva de artistas realizaron una denuncia publica al ex director del Centro Cultural San Martín.

El colectivo de Actrices Argentinas denunció hoy por abuso a Diego Pimentel, el ex director del Centro Cultural San Martín y titular de una cátedra dentro de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Cooperativo Bauen que comenzó a las 18:30 horas.

El 29 de marzo de este año Anahí de la Fuente, una ex empleada del aréa de comunicación del Centro lo había denunciado penalmente por acoso sexual, alegando que no podía realizar sus labores debido a un constante hostigamiento por parte de su jefe.

Lo hizo a través de la Red de Abogadas Feministas (RAF) con Jimena Gibertoni como la abogada encargada del caso.

Por ese hecho la joven artista perdió su trabajo, mientras que el acusado continuaba en su puesto, hasta hace algunas semanas que debido a los hechos renunció a su puesto.

En la conferencia de prensa Anahí de la Fuente fue la primera en alzar la voz y comenzó con la lectura del comunicado en el que mencionaba a las 60 organizaciones que acompañaron este reclamo.

Thelma Fardin, Julieta Diaz, Laura Azcurra, Cecilia Roth, Malena Sanchez, Anabel Cherubito, Alejandra Fletchner y Jazmin Stuart continuaron con la lectura.  

Al finalizar la conferencia, Azcurra dedicó la conferencia a Cinthia Choque, la agente de tránsito que perdió la vida atropellada e hizo hincapié en la regulación del trabajo precarizado que ejerce el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultada sobre la omisión del nombre del denunciado, de la Fuente alegó que no se comunico para no darle protagonismo. Además aclaró que aún no tuvo respuesta por parte de ningún representante del Centro sobre la continuidad de su trabajo. Y por último afirmó que hay más denunciantes que no se animan a hacer publica su declaración.

Por su parte Jazmin Stuart añadió: “Este caso es paradigmático porque reúne los espacios de la cultura, la educación y el Estado”,. “Estamos juntas y organizadas y no nos callamos más”, finalizó Azcurra.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios