Friday 19 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 06-12-2021 08:35

Esta es la postura sexual favorita de las argentinas, ¿cuál es la tuya?

Según un reciente estudio, resulta que somos bastante tradicionales en la cama... o eso dicen los datos. Enterate.

Si hablamos de posturas sexuales, las posibilidades son casi infinitas. Arriba, abajo, de rodillas, de pie, sentado, tumbado… Hay tantas en el extenso libro del Kamasutra que podríamos estar hablando de ellas durante años y nos llevaría mucho tiempo probar todas y cada una de ellas. Sin embargo, parece que somos bastante tradicionales a la hora de hacer el amor y que siempre solemos recurrir a la misma postura en las relaciones sexuales…

Un estudio elaborado por Control ha revelado cuál es la postura favorita en la cama…-o al menos la más usada- y tenemos que decir que el resultado no nos ha sorprendido demasiado, la verdad. Se trata del clásico misionero -con un miembro de la pareja tumbado boca arriba y otro tumbado encima de el-, una postura que eligen hasta el 64,9% de los encuestados cuando tienen sexo, que es principalmente por la noche. Como segunda postura favorita, eligen otra bastante tradicional: la del perrito (51,8%), con un miembro de rodillas y otro detrás de él. El tercer y cuarto puesto de este ránking se lo llevan la postura de la amazona —una persona se sienta en una silla y la otra se coloca encima — y la postura de la cuchara —con los dos miembros de la pareja tumbados de lado, uno delante del otro, en la cama.

Y es que no solo somos tradicionales a la hora de elegir una postura para hacer el amor, también lo somos respecto al lugar donde lo hacemos. Un estudio publicado hace dos veranos también reveló que más de la mitad de las mujeres (hasta un 61,3%) solo tiene relaciones sexuales en su casa -concretamente en la cama-, y que solo una minoría se atreve a probar otras habitaciones del hogar, a irse a un hotel, a tener relaciones en un sitio público o en lugares más exóticos como en plena naturaleza. Lo mismo ocurre con la hora: la noche sigue siendo el momento preferido para disfrutar del sexo (37,1%), aunque con poca distancia sobre la mañana (33,9%), a media tarde, después de comer (17,7%) y en la madrugada (11,3%).

Lo que no sabemos es si, a pesar de ser la postura más utilizada , el misionero es realmente la favorita de las parejas y si satisface por completo a hombres y mujeres en sus relaciones. Otro reciente estudio publicado no hace mucho también reveló que particularmente los hombres no parecían estar muy satisfechos con la duración de sus relaciones sexuales (que duran de media unos 10 minutos), y que a casi la mitad de los encuestados le gustaría que estas fuesen más largas y variadas, así que quizás habría que ir pensando en probar nuevas posturas… El misionero es cómodo y romántico, pero hay otras muchas más posturas que experimentar y que te abrirán las puertas de más placer. 

Fuente: Marie Claire

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios