Tuesday 19 de March de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 07-02-2023 12:10

Las 5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar más calorías

Como cualquier actividad, el sexo puede ser un gran aliado ya que es la forma más placentera de hacer ejercicio. 

Mantener relaciones sexuales tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo. El sexo ayuda a reducir la presión arterial, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés físico y mental, además de mejorar la autoestima. Expertos aseguran que el sexo es un excelente ejercicio para los músculos del suelo pélvico de la mujer, y recientemente un estudio de la Universidad de Montreal reveló que además de mantenernos en forma, permite quemar calorías. 

sexo
Las 5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar más calorías 

Dependiendo de la postura y de la intensidad que lo practiquemos, el sexo permitirá que el gasto calórico sea mayor o menor. Lo recomendable es no estar pendiente de esto a la hora de tener relaciones sexuales con nuestra pareja, pero en el caso de que el objetivo sea consumir el número máximo de calorías posibles, mencionamos las posturas que permitirán conseguirlo. 

La postura del misionero es la más clásica a la hora de tener relaciones sexuales. Aunque para algunos es la más aburrida, esta postura es la mejor para quemar calorías, ya que piernas, glúteos, torso y brazos se ven implicados. Esta posición quema hasta 211 calorías en media hora o cada 7 minutos. 

Sexo/Vida: la serie sobre una mujer aburrida de su vida sexual que es furor en Netflix
Las 5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar más calorías 

Tener relaciones sexuales de pie, permitirá que todos los músculos de tu cuerpo trabajen con esta postura. Esta es una de las mejores maneras de quemar calorías, aunque tenes que estar fuerte para aguantar el tiempo necesario. Se estima que esta posición permite quemar hasta 198 calorías en 30 minutos o 6,6 por minuto.  

Tener sexo en posición del perrito, implica un esfuerzo importante en las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Esto permitirá que el consumo calórico sea importante, logrando quemar hasta 182 calorías en media hora, o 6,1 por minuto.  

Sexo
Las 5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar más calorías 

La postura de la cucharita, puede que no parezca la posición más enérgica al tener sexo, pero se estima que permitirá quemar hasta 100 calorías en 30 minutos.

Por último la posición del 69 permitirá quemar hasta 78 calorías. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios