Friday 19 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 22-05-2023 16:48

Contarle todo a nuestra pareja: ¿necesario o sincericidio?

Aunque la comunicación es clave en toda relación, también debemos ser empáticas y por sobre todo, pensar antes de hablar.

A pesar de que es bien sabido que para que toda relación funcione, la comunicación resulta clave, hay una fina línea entre la honestidad y el sincericidio. Y es que, en esta nota no estamos fomentando la mentira entre las parejas, sino más el desarrollo de la empatía para aprender a decir las cosas con suavidad y tacto.

Pareja
¿Es sano contarlo absolutamente todo a nuestra pareja?

El término “sincericida” surge del momento en que nuestra sinceridad se torna en una cualidad no tan beneficiosa y llega a ser hiriente para aquel que escucha nuestras “verdades”. Ser honesta está bien, pero al mismo tiempo debemos ser cuidadosas con nuestras palabras y pensar en cómo la otra persona las recibirá.

Pareja
¿Es sano contarlo absolutamente todo a nuestra pareja?

María Esclapez explica en su libro "Me quiero, te quiero" que “ser sincero es ser consecuente con la responsabilidad afectiva, pero ser sincericida, no”. Aquella persona que no mide el impacto de sus dichos y por tanto no tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de la otra persona, es considerada una sincericida. Para ser honestas con nuestras parejas no hace falta hacerlas trizas, por ejemplo, podemos contarle nuestras fantasías sexuales pero no hace falta especificar que fueron con su mejor amigo. ¿Para qué entrar en tanto detalle si es tan solo una fantasía?

La diferencia de apariencia física en la pareja aumenta las probabilidades de ruptura
¿Es sano contarlo absolutamente todo a nuestra pareja?

Por todo ello, la mayor conclusión sería “pensar antes de hablar”, pensar cómo se va a sentir el otro frente a lo que le voy a decir. ¿Debería contarle que con mi ex tenía mejor sexo o es preferible explicarle qué cosas me gustan? En ese caso, claramente optariamos por la segunda opción. Y es justamente ahí en donde está la clave, en encontrar la forma atinada de decir aquello que queremos decir para no herir a quien tenemos en frente. La comunicación es fundamental, claro que sí, pero también son igual de importantes los sentimientos y bienestar de tu pareja.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios