Tuesday 23 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 27-06-2022 10:40

Aseguran que la infidelidad puede salvar el matrimonio

Una encuesta muestra que, aunque las mujeres obtienen estabilidad emocional de su relación principal, ya no desean la exclusividad sexual con su cónyuge.

Desde que existen los matrimonios y las relaciones de pareja, también existe la infidelidad. Pero Ashley Madison, el principal sitio de citas para matrimonios del mundo, ha descubierto que no es la institución del matrimonio, necesariamente, la que falla a la gente -especialmente a las mujeres- sino la práctica de la monogamia dentro de ella. Los datos de la encuesta muestran que, aunque las mujeres obtienen estabilidad emocional de su relación principal, ya no desean la exclusividad sexual con su cónyuge.

El 64% de las mujeres encuestadas se sienten abandonadas sexualmente por su pareja principal. Además, el 47% de las mujeres rara vez o nunca recibe sexo oral de su cónyuge y el 40% rara vez o nunca llega al orgasmo con él. La insatisfacción sexual suele producirse bastante pronto en los matrimonios, y las mujeres notan un descenso en la frecuencia a los cinco años y en la calidad, a los seis. Así, la mujer media tiene su primera aventura después de siete años de estar casada.

A pesar de todo, el 74% de las mujeres sigue amando a su cónyuge. 

Pero, ¿cómo pueden coexistir el amor y la infidelidad? La verdad es que muchas mujeres engañan para seguir casadas. Al externalizar la satisfacción sexual, que es mínima en el hogar, evitan así el arduo y costoso proceso del divorcio. Su relación principal les sirve como fuente fiable de amor y estabilidad familiar, algo que codician y buscan mantener. La infidelidad, por lo tanto, es su enfoque pragmático para satisfacer sus necesidades sexuales al tiempo que les permite preservar -y en muchos casos, mejorar- su vida familiar.

Muchas mujeres han visto un cambio en su matrimonio desde que empezaron a ser infieles, incluyendo menos tensión y una dinámica más feliz entre ellas y su cónyuge. El 22% dice que su matrimonio es más feliz y el 29% afirma que las relaciones sexuales con su cónyuge son mejores y más frecuentes. La Dra. Tammy Nelson, autora de Open Monogamy, dijo recientemente: "Buscar la excitación sexual fuera del matrimonio puede intensificar las cosas para ambos. Encontrar formas de añadir más erotismo e intensidad puede llevar la energía a casa, al dormitorio, sin amenazar la pareja principal".

Esto explicaría por qué el 68% de las mujeres no se siente culpable cuando se trata de su vida amorosa. 

Las mujeres no están buscando una forma de salir de su matrimonio o de sustituir a su pareja principal. En su lugar, exploran múltiples relaciones externas y las mujeres argentinas declaran una media de 5 amantes a lo largo de su matrimonio. En definitiva, buscan variedad sexual, exploración y emoción, y los datos muestran que el mejor sexo que han tenido las mujeres proviene de sus aventuras, seguido de sus años de soltería y luego de su matrimonio.

Las mujeres valoran el matrimonio y la responsabilidad que conlleva, pero no a costa de sus necesidades eróticas. Donde la monogamia se ha quedado corta, el camino de la infidelidad ha resultado fructífero, todo ello mientras su relación principal se mantiene intacta. 

Por Christoph Kraemer de Ashley Madison

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios