Friday 19 de April de 2024

SEXUALIDAD Y VíNCULOS | 25-05-2023 11:30

3 tips para estimular el punto G

Te vamos a explicar a detalle algunas prácticas y zonas más placenteras para las personas con vulva.

El punto G es una de las zonas erógenas femeninas más conocidas y más desconocidas a la vez. Es algo que todo el mundo dice que existe pero que nadie encuentra. 

Te contamos qué es el punto G

Primero hay que saber que el punto G para la anatomía es una zona que está ubicada en la pared vaginal frontal, a unos 3-5 centímetros de la entrada vaginal. Un estudio publicado en Nature Urology explicó que es una zona erógena que incluye el clítoris, la uretra y la pared vaginal.

El punto G se popularizó en los 80 con el libro El punto G del ginecólogo Ernst Gräfenberg, el cual estudió el sistema genital femenino y su relación con el orgasmo, es más se dice que el punto G proviene del apellido del ginecólogo. 

Si queremos encontrar nuestras zonas erógenas tenemos que dedicarnos tiempo, explorar nuestro cuerpo. Es verdad que podemos usar satysfayers succionadores de clítoris para llegar a un orgasmo rápido pero nos perderíamos de mucho en el proceso.

¿Cómo estimular el punto G sin juguetes sexuales?

3 tips para estimular el punto G
3 tips para estimular el punto G

Es primordial que te centres en el placer. Si nos distraemos con otras cosas disfrutamos menos, concentrate en tus sensaciones, en tu placer, evita todo lo que te pueda llegar a distraer creando el ambiente ideal para el momento.

Sabemos que el punto G se encuentra dentro de la vagina pero meter el dedo de una para explorar es demasiado invasivo, tenemos que ir lentamente encontrando el mood que nos excite y nos relaje. 

Podés prender velas, masajearte, acariciarte, escuchar música sensual, pensar en la persona que te gusta o cosas que te enciendan, esto es esencial ya que encontrar el punto G será mucho más fácil si hay una excitación previa ya que la zona se engrosa durante la excitación.

Al estar excitada vas a poder buscar mejor el punto G pero no te frustres si no lo encontras a la primera, o si no lo encontras directamente, no tiene nada malo no encontrarlo. Si el punto G no es para vos podés intentar con otras zonas, hay infinidad de maneras de llegar al orgasmo que no conoces y mucho placer en todas las partes de tu cuerpo.

Si queremos estimular el punto G tenemos que introducir uno o dos dedos en la vagina, con la palma de la mano hacia arriba, a los dedos los vamos a mover como si estuvieras haciendo un “ven aquí”. 

3 tips para estimular el punto G

Como mencionamos anteriormente lo principal es que estés excitada, eso es lo que marca la diferencia. Si no podemos lubricar podemos utilizar un lubricante con base acuosa.

Cada vagina es un mundo pero hay un tip universal para que se te haga más fácil encontrar tu punto G, en esta postura te tenés que acostar boca arriba con las piernas abiertas, tenés que tener en cuenta que se encuentra aproximadamente a tres centímetros o un poco más profundo, así que anda palpando hasta que encuentres una zona con una textura diferente, cuando sientas la zona más rugosa, es ahí.

3 tips para estimular el punto G
3 tips para estimular el punto G

Para el fingering tenés que mover los dedos con flexión, acariciando la zona. Si querés generar un plus de placer podés apretar ligeramente la parte baja del vientre con la otra mano, y vas cambiando el movimiento por uno arriba y abajo, tocando como si fuera un timbre, ese es un movimiento ideal para conseguir un squirting.

Además le podemos pedir ayuda a nuestra pareja para encontrar el punto G contándole todos los detalles que nos gustan o podemos usar juguetes que nos ayuden a encontrarlo. 

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios