Tuesday 16 de April de 2024

PERSONAJES | 19-04-2021 18:00

Fernando Guallar, revelación de la serie de Luis Miguel: “Aprendí a convivir con el título de galán”

El actor español interpreta al nuevo representante y amigo fiel del cantante encarnado por Diego Boneta. Desde España, nos habló de esa historia, de su difícil rodaje y de su propia vida.

Tras el esperadísimo estreno de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie (Netflix) no fueron pocos los ojos que repararon en Fernando Guallar, el actor detrás de Mauricio Ambrosi, nombre de ficción que se utilizó para representar a uno de los mejores amigos de España de Luis Miguel (a quien le dice siempre "Miquelet").

Su verdadera identidad es una suerte de secreto, ya que aquel amigo (y a su vez representante por un tiempo) prefirió permanecer en la comodidad del anonimato.

Sobre ese personaje, y sobre su propia vida, hablamos a la distancia con Fernando, actor español a quien muchos conocieron en Velvet. La Colección y que ahora tiene la posibilidad de dar un gran salto hacia adelanto en éxito y popularidad.

“No creo sea un papel tan bisagra como dices, pero sí que se me verá en países en los que no se me ha visto hasta ahora y en los que me encantaría trabajar”, comenta en principio, bajándole el tono a todo el ruido que genera la biopic sobre el ídolo mexicano, que justamente hoy está cumpliendo 51 años de vida.

-¿Cómo definirías a tu personaje?

-Mauricio es una persona íntegra, justa y leal. No se deja intoxicar por la avaricia y a la vez se deja llevar por su intuición. Me ha gustado interpretarlo porque he podido entender muy bien sus conflictos.

¿Como manejaste el balance entre ficción y realidad? ¿Cuan interesado estuviste en conocer a ese amigo que existió (y existe)?

-No era necesario en el caso de Mauricio ajustarnos a la identidad real de esta persona en concreto; hemos hecho una propuesta de personaje ficcional sin tenerlo demasiado en cuenta.

Fernando Guallar
Tiene 32 años y viene de trabajar en Explota Explota, comedia romántica y musical con canciones de Rafaella Carrá.

-¿Es cierto que nunca habías escuchado una canción de Luismi antes de que te convoquen? 

-¡No! Sí había escuchado canciones de Luis Miguel, creo que cualquier persona ha escuchado alguna vez una de sus canciones. Pero también es cierto que no estaba muy familiarizado con su historia. Yo soy más de escuchar pop y blues normalmente. Y música electrónica cuando salgo a bailar.

-¿Cómo es tu relación con Diego Boneta?

-Diego ha sido un perfecto anfitrión durante todo el rodaje. Tanto él como su familia me tendieron la mano en cuanto llegué a México y eso siempre lo agradeceré. La verdadera pena ha sido no poder desarrollar muchas más relaciones por la pandemia; hemos tenido que evitar todo contacto que no fuera imprescindible y eso cambió mucho todo.



-Sos arquitecto y actor, una conjunción no muy común…

-Lo cierto es que nunca he ejercido como arquitecto, solo hice unas prácticas al terminar la carrera y poco más. Algo dentro de mí siempre supo qué es lo que quería pero me dejé llevar por los consejos de mis padres para elegir otra carrera, en este caso Arquitectura. Antes renegaba de eso y al día de hoy les agradezco que me aconsejaran así. 

-Últimamente España no para de “exportar galanes”, desde Miguel Ángel Silvestre, Álvaro Monte, ahora vos… ¿Puede llegar a ser una traba/problema esa “etiqueta” para un actor?

-No debería, cada carrera es diferente y hay que trabajar duro para acabar optando a papeles diferentes a lo del típico galán. Estoy seguro de que todo acaba llegando y de que hay que estar preparado para cuando se brinde la oportunidad. Hoy por hoy estoy feliz de seguir desempeñando los papeles de "galán", un título con el que ya he aprendido a convivir.-

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios